conversatorio_psicología_ciencias humanas

Acercan experiencias de investigación a estudiantes

Realizan conversatorios “Miradas diversas, acciones diversas”
Por
Lilian María Ojeda Avilez
Campus
Mexicali
8 de Octubre de 2019

En el marco de la Segunda Jornada de Capacitación para el Trabajo con Grupos Vulnerables se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Humanas (FCH), el conversatorio “Miradas diversas, acciones diversas” impartido por las doctoras Ximena Zacarías Salinas e Iris Rubi Monroy Velasco, el cual tuvo como objetivo compartir sus primeros acercamientos a los trabajos de investigación que actualmente realizan. 

Se inició con las motivaciones que las llevaron a concentrarse en esta área académica, a lo que Zacarías Salinas comentó que “ha sido una trayectoria que se ha ido trazando desde la licenciatura y de cómo es que se va construyendo la identidad profesional y de ir entendiendo que la psicología no es nada más la que estudia los procesos intrapsíquicos”.

Además, la doctora Monroy Velasco, mencionó sobre la utilización de metodologías que “el objeto de estudio es lo que te da la línea, la pauta (...) pero también la forma en la que tú quieres acercarte a él, eso va a definir realmente cuál es el método que tienes que seguir”.  

Para finalizar, respondieron preguntas de los asistentes, quienes se vieron interesados en los retos afrontados durante su trayectoria, las razones personales que las llevaron a seguir este camino y concluyeron con las aportaciones que han realizado a la generación de conocimiento.

Zacarías Salinas es doctora en Psicología, maestra en Ciencias área de Psicología Aplicada y licenciada en Psicología. Por su parte, Monroy Velasco es doctora en Psicología, maestra en Psicología Clínica y licenciada en Psicología por la FCH. 

Foto: Kitzia Elizabeth Flores Beltrán.

Ver más Notas