egresados_mónica_medicina

Perseverar y disfrutar son clave para un ejercicio profesional exitoso

Mónica Alexandra egresó de la Licenciatura en Medicina en 2016.

Mónica Alexandra Aceves Íñiguez tenía clara su pasión: encaminar a las personas hacia un mejor estilo de vida con enfoque en la nutrición, en la actividad física y en métodos preventivos de impacto positivo en la calidad de vida, por lo que decidió estudiar la Licenciatura en Medicina en la Facultad de Ciencias de la Salud, de la cual egresó en 2016.

Cuenta con tres años de experiencia como médico general en el área de medicina preventiva y regenerativa. A la par, desarrolla programas personalizados para mejorar los hábitos alimenticios y de actividad física, tanto para pacientes aparentemente sanos, como para quienes presentan patologías crónico-degenerativas. Lo anterior mediante sus proyectos de emprendimiento: Phytica y Reto28fit.

Mónica explicó que más de la mitad de la carrera se enfoca en la práctica clínica, por lo que tuvo oportunidad de desarrollarse en hospitales públicos y privados, lo cual considera que fue una experiencia fundamental para obtener y aplicar habilidades clave en la práctica diaria. "Desenvolverte en diferentes medios da las herramientas para ser analítico y crítico en las decisiones que como médico debes tomar para mostrar el mejor camino al paciente”, señaló.

Compartió que su mejor recuerdo como universitaria es el inicio de la Unidad Valle de las Palmas. "Recuerdo ser parte de un equipo de personas, maestros y alumnos que creyeron en su universidad. Ver lo mucho que ha crecido y la calidad de sus maestros y egresados es de los más gratificante dentro de mis recuerdos".

"No te desesperes, nunca te conformes y sobre todas las cosas haz lo que te hace feliz", recomendó Mónica a los cimarrones.