intercambios_austria

Experimenta alumna de Biología intercambio en Austria

Fadya Hussein Mroue Ruíz, estudiante de octavo semestre de la carrera de Biología de la Facultad de Ciencias, estudió el semestre 2019-1 en la Universidad de Innsbruck en Austria como parte del programa de movilidad estudiantil de la UABC

Las asignaturas que cursó fueron: Introducción a Programación en Python, Seminario de Biología del Envejecimiento y Alemán como lengua extranjera.

“Me propuse llevar materias que no se ofertan en UABC, lo que me llenó de conocimientos nuevos. Además, conocí gente de todas partes del mundo lo que me permitió un intercambio cultural enriquecedor e interesante; y aprendí a interactuar con personas y situaciones diferentes a las que normalmente no estoy expuesta, lo que te vuelve alguien más íntegro y de mente abierta”, comentó Fadya Mroue.

Mencionó que una de las diferencias académicas más notables entre UABC y la universidad austriaca es la duración de las carreras, ya que en la primera es de cuatro años, aproximadamente, y en la segunda es de tres.

Destacó que en la Universidad de Innsbruck el alumno es más independiente con respecto a sus estudios. “En particular, los cursos tienen menos horas de teoría, dejando al estudiante parte del aprendizaje de manera autodidacta”.

La cimarrona indicó que ya tenía planes de continuar su educación en el extranjero una vez terminada la Licenciatura en Biología. Ahora con la estancia internacional que realizó, el panorama sobre su futuro profesional y sus aspiraciones se ampliaron y transformaron, así como la concepción de a dónde puede llegar.

“Recomiendo esta experiencia a cualquier persona que tenga sed de conocimiento y quiera experimentar algo de lo que el mundo tiene que ofrecer para los jóvenes estudiantes. No se trata de dónde vienes, tu situación económica, o tu capacidad actual; es más bien, a dónde quieres llegar, somos afortunados de vivir en tiempos de oportunidades y no podemos desperdiciarlas”.