concurso reposteria navideña eeg

Participan niños de primaria en concurso de casas y galletas de jengibre en la EEG

Ensenada
30 de Noviembre de 2019

Más de 25 niños de tercer año de la Escuela Primaria Abelardo L. Rodríguez participaron en el Concurso de Casas y Galletas de Jengibre, organizado por estudiantes y docentes de la Escuela de Enología y Gastronomía (EEG) de la UABC.

El director de la EEG, maestro Alejandro Jiménez Hernández, agradeció a los infantes su entusiasmo y participación en el concurso, así como a sus maestros por el apoyo que ofrecieron a sus alumnos para estar presentes en esta actividad, en especial a la profesora Martha Elvira Bañaga Castro.

“La verdad quiero felicitarlos chicos por el trabajo que hicieron, es un trabajo muy bonito, van a tener la oportunidad -si es que no se lo comen-, de enseñárselo a sus papás y en el caso de los ganadores, pues van a llevarse un reconocimiento”, señaló.

Asimismo, agradeció a los alumnos y docentes cimarrones de la EEG que participaron en la organización y preparación de las casitas y galletas de jengibre, así como a los jueces que evaluaron la actividad.

“No le pusieron fácil la evaluación a los maestros, estuvieron muy reñidos, ahora sí que están muy emocionados de la participación que ustedes tuvieron, esperemos que no sea la última vez y que puedan seguir con estas actividades”, agregó.

Los ganadores del concurso fueron: primer lugar, Alisson D. Terriquez; segundo, José González; y en tercer lugar hubo empate entre Mairim Barbosa y Sebastián Escobedo.

La elaboración de las casitas y galletas de jengibre se realizó en el Laboratorio de producción 2 y la presentación en la Sala de Usos Múltiples de la Escuela de Enología y Gastronomía de la UABC.