curso_tailandia_vih

Se capacita cimarrón en cuidado integral de personas que viven con VIH

Recibe entrenamiento internacional en Tailandia
Julio César Félix Martínez
3 de Diciembre de 2019

El alumno de la Maestría en Salud Pública de la Facultad de Medicina y Psicología, Gustavo Salai Peña Ortiz fue capacitado por el International Training Course on Comprehensive Care Management for Children and Adolescents living with HIV/AIDS en Bangkok, Tailandia, tras obtener una una beca por parte del gobierno de ese país. En dicho entrenamiento solamente fueron aceptados 20 participantes de otros países, Gustavo fungió como el único representante de México.

En Bangkok, Peña Ortiz expuso la situación de los niños y adolescentes que viven con VIH en México, particularmente en Baja California, además que el entrenamiento recibido será propagado en la región entre los profesionales de la salud y la sociedad misma para mejorar la calidad de atención médica que recibe este vulnerable sector de la población, también para asegurar la protección de sus derechos a la no discriminación, a recibir una educación igualitaria, a tener una familia y una vida digna.

El estudiante de posgrado trabaja con niños y adolescentes que viven con VIH en Tijuana, con el objetivo de aumentar el nivel de conocimientos sobre la atención integral de niños y adolescentes con esta enfermedad en profesionales de la salud, padres de familia, para evitar cualquier tipo de discriminación y protección a los derechos de este sector de la población.

En el marco del Día Mundial de la lucha contra el VIH/SIDA, celebrado el 01 de diciembre, te invitamos a conocer más acerca de su proyecto en el sitio web https://nna-vih-sida.org/.

Fotos: cortesía

Imagen eliminada.