egresados_derecho_mexicali

Ser cimarrón se lleva en el corazón

El licenciado Luis Raúl Escalante Aguilar egresó como abogado en 2005 con mención honorífica de la Facultad de Derecho de la UABC Campus Mexicali.

Se ha desarrollado profesionalmente como abogado litigante, director jurídico corporativo de URBI, además ha ocupado puestos en el sector público. Actualmente es titular ejecutivo del Departamento de Procesos Electorales, Educación Cívica y Participación Ciudadana en el Instituto Estatal Electoral de Baja California.

Comentó que los conocimientos adquiridos en derecho administrativo y derecho constitucional en las aulas de la Facultad, le sirvieron como cimientos para poder ejercer durante su trayectoria profesional en el sector público y privado

“En la UABC tuve la oportunidad de estudiar la asignatura Inglés Técnico Jurídico, la cual recomiendo a los alumnos;  fue una materia intersemestral que me ayudó para aplicar temas jurídicos y términos legales con empresas extranjeras”, comentó.

Respecto al mercado laboral expuso: “Considero que hay mucha competencia, por lo tanto mi recomendación es prepararse y actualizarse para ofrecer el mejor servicio posible, ser honestos y trabajadores porque eso les va a crear el camino para progresar”.

El licenciado Escalante Aguilar puntualizó la importancia de continuar estudiando mediante  una especialidad, cursos y diplomados, así como utilizar las tecnologías de la información, por ejemplo, las redes sociales las cuales considera que son una base primordial para la comunicación en el ejercicio profesional.

“Ser cimarrón se lleva en el corazón, estudiar en la UABC fue para mí una experiencia inolvidable”, externó.