intercambios_francia_idiomas

Vive cimarrón intercambio estudiantil en Rennes, Francia

intercambios_francia

Jeremías Cuevas Díaz, estudiante de la Licenciatura en Traducción en la Facultad de Idiomas, realizó un intercambio académico en la Université Rennes 2, en Francia, en el ciclo escolar 2019-2.

Cursó las materias: Francés Oral, Francés Escrito, y Fonética en Inglés, las cuales seleccionó de acuerdo a su perfil y que le ayudaron a mejorar su segundo y tercer idioma.

Jeremías comentó que eligió ese destino debido a que sus compañeros le recomendaron la universidad, además de que se encuentra cercana a París, capital francesa. "Me ha encantado la atención que le dan a los alumnos internacionales, me sentí bien recibido. Orientan correctamente en lo que tienes que realizar y cómo lo tienes que hacer", manifestó el cimarrón.

Jeremías expresó: "Mis clases fueron talleres, el profesor explicaba el tema y hacíamos algunos ejercicios. Hubo otras clases que fueron magistrales, en las que el catedrático hablaba a una audiencia de muchos estudiantes y uno tenía que tomar notas, como una conferencia. Me evaluaron por exámenes, aunque algunos profesores nos permitieron realizar ensayos a los estudiantes de intercambio".

"Hazlo, atrévete, explora, conócete, no tengas miedo. En general, esas palabras aplican para todo. Pero si estás pensando en irte de intercambio, no lo dudes y comienza a hacer las cosas necesarias para vivirlo."

El joven externó que al inicio "fue un shock cultural, ya que la forma de vida es diferente a la de México. Pero no tuve mayor problema, solo fue que no me gustaron las primeras dos semanas. No me arrepiento de nada, ha sido increíble"

“Este intercambio ha cambiado mi vida. En cuanto llegué, me enfrenté a un lugar que no conocía para nada, pero tenía que afrontar las cosas. Creo que ahora puedo decir que me conozco más a mí mismo. He podido visitar cinco países y varias ciudades de Francia, lo que me ha mostrado cómo es tan diferente la vida para otras personas en el mundo. Es la mejor etapa de mi vida”.

“Extrañé ir a la universidad y ver a mis compañeros, ir a la cafetería y caminar alrededor de ella, también la comida, pero sin duda, lo que más añoré fue a mis amigos y familia".

También, recordó que al ingresar a la universidad planeaba la idea de realizar el intercambio. "No estaba seguro de qué cosas iban a pasar. Finalmente, llegó el tiempo en el que ya podía hacer el intercambio, así que sin dudarlo comencé a preguntar a los profesores. Y ahora puedo decir que esta experiencia marcó el resto de mi vida".

Exhortó a sus compañeros a vivir la experiencia del intercambio académico: "Si no lo has considerado, hazlo, estás a tiempo. No te vas a arrepentir de nada, aunque no te vaya excelente, de todas nuestras experiencias podemos aprender algo bueno, así que no lo dudes", comentó.