toma de protesta_gastronomía

Karla Rivera Liera
Ensenada
10 de Diciembre de 2019

La Escuela de Enología y Gastronomía (EEG) realizó la ceremonia de toma de protesta de la XIX Generación de la Licenciatura en Gastronomía, un acto en el que 23 egresados tomaron protesta como nuevos profesionistas.

La doctora María Concepción Ramírez Barón, jefa del Departamento de Formación Básica, en representación de la doctora Mónica Lacavex Berumen, vicerrectora del Campus Ensenada, dirigió un mensaje y les habló sobre la nueva etapa como profesionistas.

“Ahora van a tener que jugar con cinco pelotas que son de cristal y que hay que cuidarlas, la número uno son ustedes, siempre son seres humanos, siempre tiene que cuidar lo que piensan, lo que dicen, lo que desean, lo que hacen; el cuidarse ustedes es una bola de cristal muy delicada, que vale la pena cuidar”.

Agregó que será importante cuidar también a la familia, el trabajo, la sociedad a la que pertenecen y continuar con su profesionalización, siempre actualizándose. Por su parte el maestro Alejandro Jiménez Hernández, director de la Escuela de Enología y Gastronomía los felicitó y les hizo saber que la Universidad siempre los esperará con las puertas abiertas.

“Hoy es un día de celebración para todos, hoy la décima novena Generación cumple con sus sueños y sus metas de ser Licenciados en Gastronomía. Este día toman protesta para convertirse en profesionistas, esos que pensaron ser hace cuatro años, después de vivir varias experiencias en el aula, en los laboratorios, en las salidas de campo y en todas esas actividades que formaron parte de su carrera”, señaló.

En el acto el egresado Emilio Martínez Montes, dirigió un mensaje en representación de sus compañeros de generación. Asimismo estuvieron presentes el subdirector de la EEG, Andrés Luna Andrade, la coordinadora de la Licenciatura en Gastronomía, Liliana Haydee Escalante, además de docentes de la EEG, familiares y amigos de los graduados.