club de juegos ciencia_pedagogía

Crean club de juegos-ciencia

Destacan la importancia de estos juegos en el desarrollo y formación profesional del alumnado
Por
Olivia Yaritza López Segoviano Con información de Cynthia Yolanda Jauregui Sesma
Campus
Mexicali
11 de Diciembre de 2019

En la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa se conformó el primer Club de Juegos-Ciencia, con la finalidad de promover la práctica de los juegos-ciencia en las modalidades deportivas de damas inglesas, damas chinas y ajedrez, buscando con ello crear una cultura entre los estudiantes, egresados y profesorado, alcanzada a través de la consciencia reflexiva y el reconocimiento a través de la razón, así como destacando la importancia de este tipo de juegos en el desarrollo y formación profesional del alumnado de la unidad académica.

En el marco de la creación del club, se entregaron las constancias a los ganadores del Primer Torneo Interno de Juegos-Ciencia. Los primeros lugares de las categorías Damas Inglesas, Damas Chinas y Ajedrez fueron para Alejandro Flores Camacho, Rafael Moreno Hernández y Emanuel López Zamora, respectivamente. 

Se contó con la participación del maestro Juan Manuel Ramírez Meléndez y el doctor Jesús Ramón Rivera, responsables de la creación de este Club de Juegos-Ciencias; así como de la comunidad estudiantil de la Facultad, interesada en los juegos-ciencia.

 

Ver más Notas