jubilación_ adutoría interna

Lic. Norma Angélica Gómez Bravo
UABC
14 de Enero de 2020

La maestra Ana Ma. Guillén Jiménez después de más de 30 años de servicio en la UABC se jubila. Durante aproximadamente 15 años estuvo al frente de Auditoría Interna, dependencia encargada de supervisar el manejo de fondos y valores, procedimientos y operaciones contables de la universidad, así como la revisión del cumplimiento de los procedimientos administrativos y sus estándares de calidad, en conjunto con la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional.

El doctor Víctor Manuel Alcántar Enríquez, tesorero de la UABC, destacó que durante el tiempo que la maestra Guillén Jiménez estuvo al frente de la Auditoría Interna se lograron destacados avances en materia de transparencia y rendición de cuentas, ya que esta institución fue la primera universidad pública que solicitó ser auditada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Además, el tesorero también fue el encargado de tomar protesta al maestro José María Armendáriz Palomares, quien fungirá como auditor interno y quien liderará los trabajos correspondientes a esta área, teniendo la encomienda de que la UABC continúe siendo referente nacional.

El recién nombrado funcionario universitario agradeció a las autoridades universitarias esta distinción y manifestó que representa un reto importante ya que debe mantenerse en la línea de la mejora continua en la que se desempeñaba la maestra Guillén Jiménez.

El maestro Armendáriz Palomares es egresado de la UABC, donde también se ha desempeñado por ocho años como catedrático de licenciatura y posgrado en la Facultad de Ciencias Administrativas. Cuenta con tres maestrías en Ciencias Administrativas, Contaduría y Fiscalización. También ha trabajado en la iniciativa privada y en auditoría gubernamental.

Foto: Angélica Gómez

Galería relacionada