Pasar al contenido principal
rector_ciencias veterinarias_hospital veterinario

Visita rector Hospital Veterinario de Pequeñas Especies

Brinda a los estudiantes de la carrera de Médico Veterinario Zootecnista la oportunidad de desenvolverse como profesionista, ya que también ofrecen servicios al público en general a bajo costo.

Campus
Mexicali
14 de Enero de 2020

El rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, visitó el Hospital Veterinario de Pequeñas Especies, que depende del Instituto de Investigaciones en Ciencias Veterinarias (IICV), con la finalidad de entablar contacto directo con los docentes y alumnos que ahí colaboran atendiendo a perros y gatos.

Fue recibido por el director del IICV, doctor José Carlomán Herrera Ramírez; la subdirectora, doctora Sonia del Carmen Soto Alvarado; el coordinador del Hospital, médico César Augusto Flores Dueñas, así como otros académicos especialistas que orientan a los estudiantes que participan a través de las prácticas profesionales, servicio social, materias optativas y como voluntarios.

En un recorrido por las instalaciones visitaron el área de farmacia, la sala de recepción de pacientes, dos consultorios de consulta externa, áreas de terapia y rayos X, sala de infectología aislada, quirófano, laboratorios de patología clínica y general, así como el área de hospital y de descanso para las guardias. Tienen especialistas en patología clínica, en cirugía, ultrasonografía, emergencias, medicina y clínica de pequeñas especies.

El doctor Valdez Delgadillo mencionó que este recinto universitario brinda a los alumnos de la carrera de Médico Veterinario Zootecnista la oportunidad de desenvolverse como profesionista, ya que también ofrecen servicios al público en general a bajo costo, entre los cuales se encuentran: medicina preventiva, cirugía general y ortopédica; vacunación, electrocardiografía, endoscopía, oftalmología, diagnóstico por laboratorio, hospitalización, entre otros.

Asimismo, el rector manifestó que brindará todo el apoyo posible para que este y los demás espacios con los que cuenta el IICV, mantengan las condiciones necesarias para ofrecer una educación de calidad a los estudiantes y servicios efectivos a la sociedad en general.

El doctor Flores Dueñas mencionó que también mantienen vinculación con sociedades protectoras de animales; con egresados, quienes realizan estancias rotatorias de seis meses que les permiten mejorar sus habilidades profesionales, técnicas y clínicas; además de vincularse con las unidades caninas de seguridad pública municipal, estatal y sistema penitenciario. 

“Se le da un soporte médico o quirúrgico y tenemos un curso denominado Emergencias Médicas en los Perros de Trabajo, en el que se capacita a sus manejadores para brindar primeros auxilios, ya que estos animales suelen estar expuestos a situaciones de riesgo”, manifestó.

Desde 1994 el hospital opera en la calle Río Mocorito, colonia ex ejido Coahuila en horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas. Más información sobre los servicios en los teléfonos: (686) 566-42-36 y 564-65-14, así como en la página web: http://campus.mxl.uabc.mx/index.php/comunidad/hospital-veterinario.

Fotos: Armando Ruíz

Ver más Notas