curso español para extranjeros

Ofrece UABC clases de español para extranjeros

El curso de verano se realizará durante el mes de julio de 2020 en el Campus Ensenada. La fecha límite para solicitar ingreso es el 5 de mayo del presente año.
Por
Gaceta UABC
Campus
Ensenada
21 de Enero de 2020

La Coordinación General de Vinculación y Cooperación Académica, a través del Departamento de Apoyo a la Extensión de la Cultura y Vinculación del Campus Ensenada, organiza el programa de español para extranjeros que se ofrecerá a alumnos de universidades del estado de California asociadas a la UABC, así como de consorcios y asociaciones de universidades de habla no hispana, y a la comunidad de habla no hispana que estén interesados en participar. 


El curso de inmersión interactivo de español como lengua extranjera consta de 100 horas de instrucción utilizando la metodología de enfoque comunicativo a tareas, haciendo especial énfasis en el aprendizaje colaborativo y en contenidos de aprendizaje  integrados de lenguas extranjeras. Al término del curso se les otorgará a los alumnos una constancia de participación con un valor de tres créditos transferibles a sus universidades de origen. Este curso de verano se realizará durante el mes de julio de 2020 en el Campus Ensenada. 

El doctor David Guadalupe Toledo Sarracino, coordinador general de Vinculación y Cooperación Académica, destacó que con estas iniciativas de internacionalización se busca la visibilidad de la UABC, a través del ofrecimiento de programas internacionales con el fin de dar cumplimiento al Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2019-2023. 

Además, la universidad tiene el compromiso de reciprocidad y apoyo mutuo con dichas instituciones, al ofrecer un curso de español sin costo para los alumnos de la Universidad de California en San Diego (UCSD) y la Universidad Estatal de San Diego (SDSU).

“Este programa fue presentado en el evento CaliBaja Dialogue el día 13 de enero de 2020 como parte de las acciones de internacionalización de la UABC donde se contará con el apoyo del Consulado General de México en San Diego para fomentar en la comunidad universitaria californiana el bilingüismo (inglés-español) y la apreciación por la cultura mexicana y del español”, acotó el doctor Toledo Sarracino.

Se espera la participación de 50 alumnos y se invita los interesados en solicitar informes con el maestro Adalberto Avelar García Rojas al correo electrónico: aavelar@uabc.edu.mx. También se puede visitar la página electrónica: http://tiny.cc/vwnriz. La fecha límite para solicitar ingreso es el 5 de mayo del presente año.

 

Imagen eliminada.

 

Ver más Notas