maestría en historia_iih_posgrado

Dan bienvenida a estudiantes de la Maestría en Historia

Se cumplen 10 años de este posgrado
26 de Febrero de 2020

Autoridades universitarias dieron la bienvenida a cerca de 13 alumnos que comenzaron sus estudios de la Maestría en Historia que ofrece el Instituto de Investigaciones Históricas (IIH).

El evento fue presidido por la maestra Edith Montiel Ayala, vicerrectora del Campus Tijuana; la doctora Diana Méndez Medina, directora del IIH, y la doctora Sara Musotti, coordinadora de la Maestría de Historia.

Los estudiantes que comenzaron su posgrado provienen de Baja California, Ciudad de México, Puebla y Cuba.

“Campus Tijuana pone a su disposición valiosos maestros, infraestructura, programas, tutores, y bibliotecas, eso es parte de su casa”, mencionó la maestra Edith Montiel, quien dio el mensaje de bienvenida.

Este es el primer evento oficial con el que se inicia la celebración de los 45 años del Instituto de Investigaciones Históricas que fue fundado en 1975 como Centro de Investigación Histórica, explicó la doctora Diana Méndez Medina.

En 2010 se recibió a la primera generación del programa de Maestría y Doctorado en Historia, y actualmente se integra la sexta generación en la maestría, lo que representa un esfuerzo para la UABC que conlleva formación de calidad dando herramientas para su vida laboral.

“La selección fue difícil, la demanda fue mucha, pero al final nos quedamos con esas 13 personas que creemos que serán muy buenos historiadores”, comentó la doctora Sara Musotti, quien también agradeció a la universidad por todo el apoyo y trayectoria del Instituto.

La convocatoria de la Maestría en Historia se abre cada dos años para aquellos que deseen iniciar su posgrado dentro de la UABC.

Foto: Héctor Castro