egresados medicina

"Deben estar orgullosos de UABC"

Mario Enrique Franco Reynoso

Egresado de Medicina (2019) y director de la Tuna Universitaria

Facultad de Medicina y Psicología

Mario Enrique Franco Reynoso se desempeña como médico de cuidados post-operatorios en Obsesity Control Center; igualmente, funge como director de la Tuna Universitaria de Baja California desde hace cuatro años.

El hospital en el que trabaja Mario Franco es uno de los pocos que cuenta con la certificación Joint Commission International, y está a cargo de un egresado y académico cimarrón, razón que lo llevó a adentrarse en el área de técnicas quirúrgicas.

Ser director de la Tuna Universitaria no era algo que se esperaba, pero sí le brindó una gran experiencia. “Mucha gente se opone, yo no tengo dinero, no tengo estudios, en realidad solo necesitas voluntad para hacer las cosas, y de cierta forma encontré algo que me gusta, que disfruto y que jamás lo he visto como un trabajo”.

“Gracias a mi universidad tengo empleo en uno de los mejores hospitales del noroeste de la república. Tijuana es capital del turismo médico y pertenecer a esta empresa es un orgullo, pero ser cimarrón es uno aún mayor”, expresó Mario.

El plan a futuro de Mario Franco es continuar superándose en lo académico y en lo profesional.

“Deben de estar muy orgullosos de su universidad, que no tienen idea de lo preparados que están hasta que se encuentran en un problema y que vean que van a poder resolverlo, la universidad les va a dar lo que necesitan para enfrentarse a la vida, así que no tengan miedo”, externó.

Por: Esmeralda López Acosta

Foto: cortesía