Efectúan Segunda Jornada de Mujeres y Niñas en la Ciencia

El organizador fue el IIC-Museo
19 de Marzo de 2020

Se realizó en el Instituto de Investigaciones Culturales-Museo (IIC-Museo) la Segunda Jornada de Mujeres y Niñas en la Ciencia. La actividad fue coordinada por la doctora Susana Gutiérrez Portillo, investigadora del IIC-Museo, en colaboración con la maestra Kathie Fernanda Reyes Aceves, profesora de la Benemérita Escuela Normal para Licenciados en Educación Preescolar “Educadora Rosaura Zapata” (BENERZ).

Durante la jornada, estudiantes de segundo semestre de Licenciatura en Educación Preescolar de la BENERZ presentaron seis estaciones de experimentos dirigidas a niñas y niños preescolares. En cada estación, las alumnas de BENERZ hablaron a los asistentes sobre el trabajo de mujeres científicas que cambiaron la historia con sus descubrimientos.

El objetivo de esta actividad fue sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la participación de las mujeres en la ciencia; sobre su vida y su obra como hechos históricos que han sido invisibilizados y que merece la pena conocer. La actividad también contribuye a fomentar el interés de niñas y niños en la ciencia.

Foto: Teresa Rodríguez