Pasar al contenido principal
anfeca_expo_ftym

Ganan cimarrones primer lugar regional ante ANFECA 2020

Los estudiantes representarán a UABC a nivel nacional

Campus
Tijuana
20 de Marzo de 2020

Alumnos de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia (FTyM) participaron en la Expo Regional Emprendedora de la Zona 1 Noroeste de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) con el proyecto “Brolapiz”, con el que obtuvieron el primer lugar y ganaron el derecho de representar a la zona a nivel nacional en el evento que se llevará a cabo en la Universidad Autónoma de México (UNAM). 

El equipo de Brolapiz está conformado por Emmanuel Santeño Silva, Braulio Santeño Silva, Jonathan Vargas Arana, José Ramón Velázquez Montoya y Yesderi Urióstegui Jiménez, estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia, apoyados por la maestra Julia Angélica Escalante Valdez, docente de la FTyM y coordinadora del proyecto. 

La idea inició en la materia de Desarrollo de Nuevos Productos y se le dio seguimiento con otras asignaturas de apoyo como la de Finanzas y Desarrollo Emprendedor. A su vez, varios maestros han colaborado en la propuesta, cuya alma late en el corazón y la acción de jóvenes emprendedores, quienes han seguido a pie de letra la misión, visión y valores del proyecto.

Brolapiz consiste en un lápiz ecológico hecho a partir de periódico reciclado, grafito ecoamigable y semillas de plantas pequeñas, las cuales al final de la vida útil del lápiz pueden ser sembradas y originar una planta, retornando el ciclo virtuoso de creación de vida. 

“Impone un nuevo reto el asistir al nacional, el aprendizaje aún no termina y al ganar el regional, el camino se ha reiniciado” mencionó Julia Escalante.

Foto: cortesía

Ver más Notas