Ofrece FCH atención psicopedagógica en cuarentena

Brindan apoyo a estudiantes y docentes
11 de Mayo de 2020

En esta contingencia sanitaria, el área de Orientación Educativa y Psicológica (OEP) de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) a cargo del maestro Édgar Iván Lechuga Moreno, que anteriormente brindaba atención directamente en las instalaciones, hoy en día brinda apoyo y consejería a distancia por medio de chat, correo y teléfono, referente a problemas personales, familiares, y de salud, mismos que en un momento dado interfieran en el proceso de aprendizaje del alumno.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, sin embargo, por la situación que se vive, se ha estado atendido en horarios fuera de los establecidos, por el bien de los estudiantes.

Actualmente, se envía a todos los alumnos y profesores por medio del correo institucional infográficos con material de apoyo para crear bienestar en estos momentos estando en casa, para intentar reducir los problemas de salud física y mental que puedan resultar por la inactividad y aislamiento social.

La atención proporcionada a los estudiantes se ha mantenido, tanto en la atención de orientación educativa como psicológica. Afortunadamente, los alumnos cuentan con el apoyo del área de orientación, la cual siempre ha sido y será un espacio de apoyo, donde los escucharán para tratar de resolver sus conflictos.

El contacto se da a través del correo electrónico: ivan.lechuga@uabc.edu.mx; y en Messenger de Facebook en psicopedagogico.humanas.

Imagen: cortesía