Acreditan calidad de Ingeniería Industrial del Campus Tijuana

El dictamen de acreditación tiene vigencia hasta el 2025
Héctor Castro López y Rebeca Mancilla Nieto
3 de Junio de 2020

Por su calidad y profesionalismo, el programa educativo de Ingeniería Industrial que se imparte en la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQI) de la UABC, Campus Tijuana, fue acreditado hasta el 2025 por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C. (Cacei).

La maestra Edith Montiel Ayala, vicerrectora del Campus Tijuana, expresó que el logro de esta acreditación es el reflejo del esfuerzo realizado por sus académicos, estudiantes, personal administrativo, así como de la exitosa vinculación con sus egresados y grupos de interés.

Destacó que el liderazgo de los directivos y coordinadores de área de esta unidad académica, fue fundamental para alcanzar este reconocimiento. “El hecho de que se acredite por cinco años el programa educativo de Ingeniería Industrial no es una casualidad, significa que se demostró ante el organismo Cacei que la FCQI está trabajando con un plan de mejora continua sólido y eso contribuye a las metas institucionales”, manifestó la vicerrectora.

Por su parte, el director de la FCQI, doctor José Luis González Vázquez, agradeció el esfuerzo y dedicación de la comunidad docente del tronco común de Ingeniería por contribuir con la proveeduría de los servicios sobre los que operan las carreras.

Expresó que esta acreditación representa una restructuración y renovación integral del compromiso de actualización industrial global. “Es un gran logro que todos nuestros programas tengan dictamen de calidad y que el 100% esté acreditado por los organismos nacionales respectivos”, señaló el doctor González Vázquez.

“De esta forma se refrenda el fortalecimiento permanente de los procesos de docencia y servicios de apoyo, con los que se evidencia estar a la altura de las aspiraciones de la UABC y contribuir decididamente al Plan de Desarrollo Institucional 2019-2023”, puntualizó.

El Cacei es la primera organización acreditadora que se fundó en México y contribuye a la mejora de la calidad de la enseñanza de la ingeniería, ya que proporciona a las instituciones acreditadas los elementos objetivos y pertinentes que conduzcan a la mejora continua del programa educativo acreditado. Su directora general es la maestra María Elena Barrera Bustillos.

Foto: cortesía