Pasar al contenido principal

Se capacita incubadora Cimarrones Emprendedores en el Modelo de Vinculación Inteligente

Con el fin de aprender sobre esta metodología de innovación y desarrollar estrategias que reinventen el trabajo implementado por las incubadoras de negocios de la UABC
Campus
UABC
30 de Junio de 2020

El equipo de asesores del programa Cimarrones Emprendedores, que depende de la Coordinación General de Vinculación y Cooperación Académica (CGVCA), se capacitó en el Modelo de Vinculación Inteligente (MVI) con el fin de aprender sobre esta metodología de innovación y desarrollar estrategias que reinventen el trabajo implementado por las incubadoras de negocios de la UABC a nivel estatal. 

Participaron los asesores del MVI, los doctores Mario Alberto Curiel Álvarez, Benjamín Valdez Salas, Marco Alberto Coronado Ortega y Ernesto Beltrán Partida, quienes tuvieron como invitado al emprendedor, doctor Roberto Ibarra Wiley. Se capacitaron personal dependiente de la CGVCA, así como de las jefaturas de Apoyo a la Extensión de la Cultura y la Vinculación de los tres campus universitarios. 

El doctor Curiel Álvarez señaló: “Esta actividad mostrará a los integrantes de Cimarrones Emprendedores de Ensenada, Mexicali, San Quintín y Tijuana cómo funciona la metodología, y podrá orientarlos para identificar los proyectos con alto impacto tecnológico y social, propios de la UABC y su comunidad, que podrían ser acompañados por el MVI”.

Desde su creación en 2009, la incubadora ha tenido como objetivo promover el emprendimiento en la comunidad universitaria y además de brindar asesoría, capacitación a los emprendedores de las micro, pequeñas y medianas empresas de nueva creación, con la finalidad de brindarles las herramientas necesarias para la generación de empresas competitivas. 

“Después de 11 años de su gestación, la incubadora Cimarrones Emprendedores se actualiza y renova con el Modelo de Vinculación Inteligente para una mejor atención con la visión encaminada hacia la innovación y el desarrollo tecnológico”, expuso el doctor David Guadalupe Toledo Sarracino, titular de la CGVCA. 

Agregó que el MVI debe permear en todos los niveles de la universidad para que sea conocido por estudiantes y profesores. “Se plantea que las unidades académicas participen en un programa de capacitación dirigido a los profesores de las asignaturas de emprendedores para que se familiaricen con el modelo y se actualicen en el emprendurismo social, desarrollo e innovación y lograr un mejor posicionamiento sobre esta materia en la UABC”, manifestó el coordinador.

 

cimarrones emprendedores


 

Ver más Notas