Pasar al contenido principal

Participa FCAyS en Seminario de Actualización Profesional 2020

Organizado por el Colegio de Contadores Públicos de Ensenada y coordinado por profesores de FCAyS
Campus
Ensenada
27 de Julio de 2020

El Colegio de Contadores Públicos de Ensenada, A.C. (CCPE), organizó el primer Seminario de Actualización Profesional 2020, el cual se realiza en línea y es coordinado por profesores de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAyS).

Estas actividades se derivan de la estrecha relación que existe entre la UABC y el CCPE, quienes desde hace varios años mantienen vigente un convenio de colaboración. 

Este evento gratuito y virtual, coordinado por los contadores públicos certificados y profesores de la FCAyS Marisa Castro Franco y Genaro Martínez Aparicio, está dirigido principalmente a alumnos, docentes y egresados de la Licenciatura en Contaduría, resultando de gran interés por el panel de expositores que se ofreció. 

El seminario inició con la participación, desde Tijuana, del contador público certificado Daniel Cano Falomir, quien presentó el tema “La nueva normalidad, puntos fiscales relevantes a considerar”.

La siguiente ponencia se realizará el próximo 28 de julio y estará a cargo del contador público certificado Eloy Guevara, de Hermosillo, Sonora, quien hablará sobre “Novedades de las Normas de Información Financiera (NIF)”. El 4 de agosto el maestro Raúl Eduardo de la Cruz López, de Tijuana, expondrá “Esquemas  reportables y la responsabilidad de los asesores fiscales para 2021”.   

El 11 de agosto, la contadora pública certificada Cristal Musive, de Cuautla, Morelos, hablará acerca de los “Aspectos relevantes en plataformas digitales”. Para finalizar, el 18 de agosto, se abordará el tema “Efectos de la Reforma Fiscal 2020 a 8 meses de su aplicación”, a cargo del contador público certificado Héctor Amaya Estrella, de Mexicali. 

Durante la inauguración del seminario se contó con la participación de la doctora Mónica Lacavex Berumen, vicerrectora de la UABC Campus Ensenada, quien resaltó la importancia de mantenerse actualizados, tanto profesionales como estudiantes de contaduría, estos últimos quienes tienen la oportunidad de recibir información adicional de la que reciben en clases.

Asimismo, la contadora pública certificada Diamantina Perales Flores, presidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos A.C. (IMCP), felicitó a los organizadores del evento por tener apertura para las nuevas generaciones y que conozcan lo que hoy en día requiere la sociedad en general. “Todos estos temas son valiosos, actuales, de vanguardia, y dan respuesta a las inquietudes que tenemos como contadores”.

La alumna de la Licenciatura en Contaduría de UABC y presidenta de la Sección de Pasantes y Estudiantes, hoy Comisión Estudiantil – Ensenada del CCPE, María Ramírez Vega, mencionó que este seminario es de gran beneficio para su formación profesional, por lo que solicitó a sus compañeros a aprovechar las conferencias y cursos con ponentes de gran experiencia que se estarán llevando a cabo. 

Estuvieron presentes por parte de la FCAyS, el maestro Jesús Antonio Padilla Sánchez, subdirector, en representación del doctor Sergio Cruz Hernández, director de la facultad; así como el contador público certificado Santiago Alejandro Arellano Zepeda, coordinador de la Licenciatura en Contaduría.

También se contó con la presencia de los contadores públicos certificados Mario Zavala Téllez, presidente del Instituto del Noroeste de Contadores Públicos AC (INCP); René de la Paz Vela, presidente del CCPE; Luis Alonso Nubes Villavicencio, vicepresidente del CCPE; Socorro Ceballos Herrera, vicepresidente de Docencia del INCP; Sandra Edith Gómez Domínguez, Vicepresidente de Legislación e integrante de la Comisión Nacional del Desarrollo Profesional Continuo del INCP.

En este evento a distancia también estuvieron presentes representantes nacionales, regionales y locales de diversas instituciones importantes para la contaduría pública organizada; así como 10 estudiantes de Contaduría de la FCAyS que conforman la mesa directiva de la Comisión Estudiantil del CCPE, quienes fueron los pilares en la logística de este exitoso e importante evento que logró captar interesados de toda la República Mexicana, en el que se espera capacitar a por lo menos 1,000 asistentes de manera virtual. 

 

semin

 

seminario ccpe

Ver más Notas