Realiza CAESA visita de seguimiento a Facultad de Artes para reacreditación de la Licenciatura en Música

La reunión se llevó a cabo en modo virtual
Por
Mtra. Paulina Moreno Rangel
Campus
Ensenada
29 de Julio de 2020

El Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes (CAESA), realizó la visita de seguimiento en modalidad virtual para el proceso de reacreditación del programa educativo de Licenciatura en Música de la Facultad de Artes (FA) de la UABC, Campus Ensenada. 

La vicerrectora del Campus Ensenada, doctora Mónica Lacavex Berumen, dio la bienvenida al equipo de CAESA y agradeció la oportunidad de realizar este proceso a distancia, destinando tiempo valioso para la revisión del programa educativo. 

“El equipo de la Facultad de Artes siempre está atento a lo necesario y prestando atención a las observaciones que CAESA ha llevado a cabo para continuar mejorando, porque en la UABC estamos abiertos a recibir la crítica propositiva de nuestros pares que nos ayudan a ser mejores, lo que redunda en la formación de los futuros profesionistas”, enfatizó la vicerrectora. 

Indicó que ningún proceso se puede llevar a cabo en solitario, y de igual manera que se somete a los ojos externos para poder avanzar, también se cuenta con el apoyo de compañeros al interior de la propia universidad que permiten dar cumplimiento a esas observaciones y avanzar para continuar con la calidad educativa. 

Por otro lado, el maestro Salvador León Guridi, director de la Facultad de Artes, explicó que en el contexto de tanta dificultad por la contingencia sanitaria, la UABC no se detiene y un ejemplo de ello es que se le está dando continuidad a estos trabajos que permiten asegurar la calidad de los programas educativos. 

Asimismo, el doctor Mario Alberto Méndez Ramírez, presidente del CAESA, comentó que para el Consejo es muy importante tratar de ser muy objetivos, dejar observaciones precisas, comprometidas y que sean valiosas para el programa educativo. 

Reconoció y agradeció a la institución por considerar que CAESA puede aportar el trabajo, el equipo y la metodología para que sus programas sigan avanzando como lo han demostrado desde hace muchos años. “Creo que la educación superior en general no se ha detenido en lo más mínimo, todas las instituciones del país están haciendo esfuerzos por seguir avanzando y por seguir dando este servicio tan importante que es la formación de profesionales en todas las áreas”. 

Finalmente, señaló que el CAESA también considera que la búsqueda de la calidad no se puede detener y se ha esforzado por desarrollar y cada vez mejorar estos procesos a distancia. “Auguramos resultados muy positivos para este programa educativo que hoy visitamos para revisar sus avances en la calidad”. 

Imágenes: Paulina Moreno

 

Imagen eliminada.

En esta reunión también estuvieron presentes por parte de CAESA la licenciada Carmiña Maza Abaunza, coordinadora técnica del Consejo; doctora María Luisa Vilar Payá, evaluador disciplinar y el doctor Miguel Flores Covarrubias, supervisor. De UABC se contó con la presencia del maestro Carlos Martín Sámano Morales, subdirector de la Facultad de Artes en Ensenada; el maestro Cirilo Liera Murillo, administrador de la facultad; el doctor Álvaro Gabriel Díaz Rodríguez, coordinador de la Licenciatura en Música; así como jefes de departamento de la Vicerrectoría. 

 

Ver más Notas