Imparte académico de la American Society of Quality conferencia sobre mantenimiento productivo total

Buscan fortalecer las competencias profesionales de alumnos y egresados de las ingenierías Industrial y Mecatrónica
Por
José Armando Delgado Suárez
Campus
Tijuana
20 de Octubre de 2020

Se llevó a cabo la conferencia “TPM (Mantenimiento Productivo Total) como excelencia organizacional”, la cual fue organizada por el programa educativo de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología (FCITEC), Unidad Valle de las Palmas, y la American Society of Quality (ASQ) Tijuana Sección 712 y fue impartida por el ingeniero Miguel Hernández de la ASQ.  

Se contó con la presencia del doctor Édgar Chávez Moreno, coordinador del programa educativo de Ingeniería Industrial en la FCITEC; maestra Patricia Avitia Carlos, docente del programa educativo de Mecatrónica; los estudiantes Sandra Guzmán, Manuel Cervantes, David Zepeda, Carlos García, Daniel Aceves y de los egresados Édgar Chávez Lucero y Nayeli Rangel. 

El objetivo del evento es fortalecer las competencias profesionales de los alumnos y egresados del programa educativo de Ingeniería Industrial y Mecatrónica, los cuales son orientados a la mejora continua, calidad y manufactura esbelta. Este tipo de actividades sirve para acercar y fortalecer la visión que tienen los estudiantes y egresados de Ingeniería. 

El ingeniero Miguel Hernández explicó las ventajas que tiene el TPM en las empresas, como una herramienta de manufactura esbelta y mejora continua, todo esto para un incremento de la productividad y calidad.  

Los alumnos, egresados y docentes tuvieron una participación activa, dando su opinión sobre cómo se puede implementar efectivamente un programa de TPM en las empresas. 

 

Ver más Notas