Pasar al contenido principal
intercambio_corea

Vive cimarrona intercambio académico en Corea del Sur

Pamela Angulo Martínez, estudiante del octavo semestre de la Licenciatura en Traducción de la Facultad de Idiomas, Campus Mexicali, decidió vivir una experiencia de intercambio estudiantil en el Campus Global de la Universidad de Kyung Hee, ubicado en la ciudad de Yongin, Corea del Sur, durante el período 2020-1.  

Durante su estancia cursó las materias de Literatura Americana, Coreano I, Taller de Conversación de Japonés Nivel Intermedio, así como Cultura y Sociedad de Corea, con esto logró su objetivo principal que era el de fortalecer el japonés y obtener las bases del coreano como cuarto idioma. 

“Aprendí a ver las novelas desde una perspectiva más crítica y a darle un significado más profundo a las palabras para buscar su intencionalidad. Mi intención es ser capaz de utilizar el japonés como lengua de trabajo en traducción e interpretación, al haber tenido una clase de práctica y haber vivido en un país con tanta influencia de Japón, pude fortalecer ese tercer idioma”, expresó Pamela Angulo.  

En cuanto al sistema universitario, mencionó que es muy similar a la UABC, la escala de calificación era de cero a cien puntos. “Mis clases se impartían en línea y nos proporcionaban los archivos para estudiar y hacer actividades de práctica, a excepción de la clase de Conversación de Japonés y Literatura Americana”. 

“Siempre estuve rodeada de gente tan distinta a mí, cultural y físicamente, me volvió más empática y humilde, aprendí mucho de sus valores y hoy en día busco implementarlos en mi vida diaria”, señaló.  

 

Por último, agradeció a la UABC por el apoyo económico y el gran esfuerzo que están haciendo. Animó a los cimarrones a aprovechar las oportunidades que ofrece la universidad para estudiar en otros países.  

 

intercambio corea

 

Por: Isaac Daniel Coronado Ortega

Fotos: Cortesía