Pasar al contenido principal

Inauguran la Semana del Cerebro Facisalud 2020

Es un evento en línea con charlas, presentaciones y eventos lúdicos
Campus
Tijuana
23 de Octubre de 2020

Dio inicio la Semana del Cerebro de la Facultad de Ciencias de la Salud (Facisalud), de la Unidad Valle de las Palmas, la cual consiste en una serie de conferencias relacionadas al funcionamiento y estudio del cerebro. 

En la inauguración participaron la doctora Gabriela Magallanes Rodríguez, directora de la facultad; la maestra Ofelia Candolfi Arballo, conferencista; el doctor Agustín Negrete Cortés, líder del cuerpo académico Psicología de las Conductas de Riesgo; doctora Luisa García Gomar, organizadora general del evento. 

“Los invito a asistir a todas las interesantes actividades que programamos con gusto para todos ustedes”, comentó la doctora Luisa García Gomar. 

“La Semana del Cerebro es una campaña internacional en la que se organizan divertidas actividades, para educar e incentivar a las personas de todas las edades sobre la importancia del cerebro y su cuidado”, agregó la organizadora general. 

“El objetivo es estudiar el cerebro, compartir conocimiento y difundir conocimientos básicos sobre este órgano tan importante para nosotros y nuestro funcionamiento”, aseveró la maestra Ofelia Candolfi Arballo. 

Por su parte, el doctor Agustín Negrete Cortés mencionó: “El evento es de difusión, tiene toda la intención que sea para todo público, que conozcamos la importancia que tiene el cuidado del cerebro”. 

La doctora Gabriela Magallanes Rodríguez agradeció y felicitó el trabajo realizado para que se diera el evento y deseó que “la ciencia sea para todos”. Asimismo, invitó a la comunidad a seguir las conferencias y afirmó que no se han dejado de realizar actividades pese a la pandemia. 

Las transmisiones de estas actividades las encuentras en el canal de Youtube Facultad de Ciencias de la Salud- FACISALUD UABC y quedarán grabadas para futuras consultas. 

 

facisalud_semana del cerebro

Ver más Notas