Pasar al contenido principal

Concluyen sus estudios profesionales 33 estudiantes de la Facultad de Ciencias Marinas

La ceremonia se realizó de forma virtual
Campus
Ensenada
23 de Octubre de 2020

De manera virtual se realizó la ceremonia de egreso de los estudiantes que cursaron las licenciaturas en Oceanología, Biotecnología en Acuacultura, y Ciencias Ambientales, que se imparten en la Facultad de Ciencias Marinas (FCM). 

La doctora Mónica Lacavex Berumen, vicerrectora del Campus Ensenada, expresó una felicitación a los nuevos profesionistas y les comentó que el egresar de la Universidad es un gran privilegio, un merecimiento personal y un gran logro de cada uno. 

“Es también un logro de una colectividad muy grande, empezando por sus familias, quienes estuvieron siempre apoyándolos desde la primera vez que pisaron una escuela, aunque estoy segura que ese apoyo también vendrá en el ámbito profesional-laboral, y otra colectividad muy importante es su facultad. Han sido un sin fin de personas las que han intervenido para que ustedes hayan podido concluir su carrera profesional”, mencionó la doctora Lacavex Berumen. 

Por otro lado, la doctora Lus Mercedes López Acuña, directora de la FCM, reconoció el esfuerzo de los alumnos por concluir sus estudios y los conminó a seguir desempeñándose con responsabilidad y compromiso en su vida laboral.

“Como ya saben, la FCM en diciembre cumple 60 años de ser fundada, toda una institución madura y consolidada, cuenta con licenciaturas y posgrados acreditados y reconocidos a nivel nacional e internacional, por lo que todos ustedes egresados tuvieron profesores e investigadores  de alto nivel académico y aprendieron en laboratorios de vanguardia”, enfatizó la directora. 

De manera simbólica se realizó el último pase de lista de la XC Generación de la Licenciatura en Oceanología con un total de ocho egresados, la XXI Generación en Ciencias Ambientales con ocho egresados, y la XX Generación de Biotecnología en Acuacultura con 17 egresados.

Durante la ceremonia virtual se contó con la presencia de los doctores Jorge Manuel López Calderón, Usama Ismael Yarbuh Lugo y Mario Alberto Galavíz Espinoza, coordinadores de Oceanología, Ciencias Ambientales y Biotecnología en Acuacultura, respectivamente. 

También estuvieron los doctores Karina del Carmen Lugo Ibarra, Felipe Correa Díaz y Samuel Sánchez Serrano, quienes apadrinaron a las generaciones de Oceanología, Ciencias Ambientales y Biotecnología en Acuacultura, respectivamente; además de académicos, familiares y amigos que acompañaron a los egresados. 

 

egresados fcm

 

Ver más Notas