Pasar al contenido principal

Comparten experiencias en conversatorio virtual “Coming Out Day”

El evento fue organizado por la FCAyS en colaboración con Colectivo Diversa
Campus
Ensenada
23 de Octubre de 2020

En conmemoración del Día Internacional para Salir del Clóset, el Programa de Equidad de Género (PEG) de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAyS), en colaboración con Colectivo Diversa, organizaron el Conversatorio “Coming Out Day: La fiesta es mucho mejor afuera”, en el cual se contó con la participación de integrantes de la comunidad LGBTIQ+, quienes hablaron de sus experiencias sobre la aceptación de su orientación sexual y el compartirlo abiertamente con otras personas.

Durante la sesión se abordaron temas como la autoaceptación, identificación de la orientación sexual, experiencias al salir del clóset y algunas recomendaciones. 

La encargada del PEG y organizadora del conversatorio, la doctora Sheila Delhumeau Rivera agradeció a los participantes por la valentía de compartir esas experiencias tan importantes. “Considero que tiene mucho valor para nosotros los que escuchamos, y ustedes tienen mucho valor por hablar de esto con seguridad, calidez y empatía, pero además para quienes están recibiendo estos mensajes que sepan que no están solos, en estas épocas de tanta confusión escuchar otras vivencias de quienes pasaron por esta experiencia de salir del clóset de maneras tan distintas da valor, fuerzas y esperanza”, expuso la doctora Sheila Delhumeau. 

Para concluir la sesión, se abrió una sección de preguntas o comentarios por parte del público en el cual hubo interacción los ponentes.

La conducción del evento estuvo a cargo de Ricardo Padilla, profesor de la FCAyS y colaborador del PEG. Por parte de los invitados se encontraban la licenciada Claudia López Sanz, fundadora y presidenta del Colectivo Diversa (Codiver) en Ensenada, mujer lesbiana, feminista y activista por los Derechos Humanos de la población LGBTTI+ y las mujeres; el licenciado Luis Alfonso Guardado, docente en centro educativo Meyibó, coordinador en colectivo LGBTTTIQP+ de Ensenada; Xenia Padilla, mujer transgénero dedicada a la docencia  media superior y superior, activista por el colectivo CODIVER para lograr el reconocimiento por los derechos y la igualdad; y finalmente, Meiga de Fuego, masajista.

 

Ver más Notas