Realizan Coloquio Visibilizando a las Mujeres en la Ciencia

La primera conferencista invitada fue la doctora María José Baeza Rivera, de la Universidad de la Frontera, Chile
26 de Octubre de 2020

La Facultad de Ingeniería y Negocios, Unidad Guadalupe Victoria, extensión Ciudad Morelos, inició las actividades del Coloquio Visibilizando a las Mujeres en la Ciencia, el cual es de carácter internacional y tuvo como primera conferencista a la doctora María José Baeza Rivera, de la Universidad de la Frontera, Chile, quien compartió el tema “Escala de reacciones ante experiencias de trato desigual en salud: desde el bottom up al top down”.

La doctora Ana María Vázquez Espinoza, directora de la facultad, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció a la conferencista por su participación. Explicó que este evento tiene el objetivo de que los alumnos tengan un aprendizaje significativo, además de que investigadores y estudiantes extiendan redes de colaboración con investigadores internacionales.

En el desarrollo de la conferencia, la doctora Baeza Rivera abordó ante alumnos y académicas nacionales e internacionales, el procedimiento de validación psicométrico mediante la paquetería Jamovi, programa de estadística avanzado.

Se contó con la una audiencia de 80 personas provenientes de Chile, Colombia, España, Perú y México, quienes pudieron despejar dudas al final de la conferencia, la que fue transmitida en vivo en la plataforma de Facebook de la unidad académica, con un alcance de 775 personas y 550 reproducciones del video al momento de la nota. Los interesados en acceder al video pueden ingresar a https://bit.ly/3mddzdR.

Este coloquio es organizado por el cuerpo académico Salud Profesional y Sociedad de la Unidad, y forma parte del Programa de Internacionalización en Casa, de la UABC. El programa esta integrado por un total de seis conferencias, siendo la más próxima “Acontecimientos estresantes en estudiantes de Medicina: una mirada desde el género”, la cual será dictada por la doctora Miriam Sánchez Ángeles, de la Universidad Autónoma del Estado de México, y se desarrollará el próximo jueves 29 de octubre a las 10:00 horas, tiempo de Mexicali. Para mayores informes puede comunicarse al correo: joaquin.padilla@uabc.edu.mx.