Imparte egresada charla sobre la importancia de la profesionalización del quehacer artístico

Valeria Bueno compartió su experiencia

José Armando Delgado Suárez
29 de Octubre de 2020

Como parte del programa de la Semana de Aniversario de la Facultad de Artes, la egresada de la Licenciatura en Artes Plásticas, Valeria Bueno, ofreció una plática en la que abordó los cambios facéticos del artista, así como la importancia de su profesionalización en el campo laboral y social. También presentó el desarrollo del proyecto Wuwu, el cual ha logrado posicionarse en el campo comercial tijuanense; además, conversó sobre cómo vivir del arte siendo artista.

“Para mí, estos conceptos o estos mundos que he estado creando de personajes, no es hacer mundos alternos, sino que los personajes estén involucrados en la ciudad”, comentó la licenciada Bueno para explicar la razón de sus creaciones.

Agregó que con la situación que se vive, ella se concentró en otro campo, el cual es la creación de un libro digital. “Se trata de personajes de ficción, de cómo cambiaría su mundo o su realidad, si se queda lo que estamos viviendo, ya que, si un mundo real cambia, lo ficticio lo hace también”, añadió para explicar su libro.

Externó que en sus inicios hubo inseguridades y miedos, pero ha tratado de mantenerlos fuera de su cabeza para mantenerse activa.

“Hacer de todo es válido y bueno; agarrar esas chambas, pero también crear conciencia con que material te llevas mejor y también los límites son importantes”, expuso para todos aquellos que van iniciando.

Al finalizar la ponencia, la licenciada Claudia García Villa, subdirectora de la Facultad de Artes, Campus Tijuana, invitó a la comunidad a seguir el programa que se tiene preparado en esta semana de aniversario.

Valeria Bueno es artista visual, influenciada por su vida cerca del mar y su campo es la creación de personajes. Sus trabajos han sido expuestos en San Diego, Los Ángeles y Ensenada.