Sesiona Consejo Universitario de la UABC

Se turnaron a las comisiones permanentes propuestas de modificación de plan de estudio y reconocimientos a personalidades

Lic. Norma Angélica Gómez Bravo
UABC
3 de Noviembre de 2020

Se llevó a cabo la sesión ordinaria del Consejo Universitario de la UABC, el máximo órgano colegiado facultado para la toma de decisiones que definen el rumbo y desarrollo académico de esta casa de estudio, en la que se turnaron propuestas a las comisiones permanentes de Asuntos Técnicos, así como a la de Honor y Justicia.

Los consejeros universitarios turnaron a la Comisión Permanente de Asuntos Técnicos la propuesta de modificación del plan de estudios de los programas educativos de Maestría y Doctorado en Ciencias de la Oceanografía Costera, a solicitud de los consejos técnicos de la Facultad de Ciencias Marinas y el Instituto de Investigaciones Oceanológicas que ofertan dichos programas de posgrado.

El propósito de modificar el plan de estudios es proporcionar a sus estudiantes una formación rigurosa, combinada con un conjunto de herramientas analíticas específicas que les permitan desarrollar investigación básica y aplicada de excelencia relevante a nivel nacional e internacional. Los esfuerzos de estos programas de posgrado están dirigidos a generar profesionistas de primer nivel que puedan enfrentar con éxito los desafíos a los que se enfrenta la sociedad y el medio ambiente en el ámbito de la oceanografía costera.

Otro de los puntos de la sesión fue turnar a la Comisión Permanente de Honor y Justicia las propuestas de asignar el nombre de “Sala Rubén Roa Quiñónes” a la Sala Audiovisual de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología del Campus Tijuana, así como otorgar el grado de Doctor Honoris Causa al doctor Emilio Ribes Iñesta a solicitud del Consejo Técnico de la Facultad de Ciencias Humanas del Campus Mexicali.

Una vez analizadas estas propuestas por los consejeros universitarios, se podrá determinar el otorgamiento de un reconocimiento a dos personalidades que cuentan con una significativa trayectoria profesional y que han realizado importantes aportaciones en las comunidades de estas unidades académicas de la UABC.