Pasar al contenido principal

Continúa en la Facultad de Ciencias Marinas el programa “Te cuidas Tú Nos Cuidamos Todos”

Comparten con estudiantes y público en general información sobre Estrés Académico, Trabajo en equipo, y Motivación.

Con la finalidad de continuar apoyando a los estudiantes con distintas temáticas de interés en esta época de contingencia, se han impartido diversas conferencias a través de Facebook, organizadas por la maestra Mónica Lubinsky Jinich, responsable del Área de Orientación Educativa y Psicopedagógica de la Facultad de Ciencias Marinas (FCM). 

Las temáticas que se han abordado son: Estrés Académico, Trabajo en equipo, y Motivación, las cuales se han enfocado a la población estudiantil, principalmente de la FCM, sin embargo, se ha registrado participación de estudiantes de los Campus Mexicali y Tijuana, así como comunidad externa a la institución. 

La maestra Lubinsky Jinich explicó que desde el inicio de la contingencia derivada de la pandemia por COVID-19 el pasado marzo, el Área de Orientación Educativa y Psicopedagógica de la Facultad, consideró necesario adoptar algunas medidas para ofrecer algún tipo de apoyo a los estudiantes al observar un acelerado crecimiento en las necesidades de salud mental, llevando a la creación del programa #TeCuidasTúNosCuidamosTodos. 

“En el semestre 2020-2 se ha continuado con la difusión de material de interés en las redes sociales, mismo que pretende ser de apoyo en el rendimiento escolar de nuestros estudiantes. Sin embargo, se consideró que esto podía no tener el impacto necesario por lo que se dio inicio a videoconferencias realizadas por la red social de Facebook”, comentó la maestra Mónica Lubisky. 

Asimismo, aseguró que durante las videoconferencias se promueve la interacción con los estudiantes con el objetivo que tengan un lugar de desahogo y de encuentro. 

Mencionó también que las videoconferencias han tenido una buena respuesta por parte de los estudiantes, por lo que el Área de Orientación Educativa y Psicopedagógica de la Facultad de Ciencias Marinas tiene la firme intención de que estas se sigan difundiendo y beneficien a  la mayor cantidad de personas posible.

Cabe destacar que este programa también forma parte de la Red Institucional de Valores, el cual busca el desarrollo de profesionistas éticos y conscientes, resilientes y capaces de superar los obstáculos.

Finalmente, la responsable de este programa extendió la invitación a seguir las redes sociales de la Facultad para que puedan ser parte de este programa, Facebook: Psicopedagógico FCM e Instagram: psicopedagogico.fcm. 

fcm estrés

 

 

fcm estrés

Ver más Notas