Pasar al contenido principal

Imparten conferencia sobre temas selectos de derecho familiar

La maestra Aleida Ramírez Villegas comparte sus experiencias
Campus
Tijuana
20 de Noviembre de 2020

Como parte de la celebración del XLV Aniversario de la Facultad de Derecho, se realizó la conferencia “Temas selectos de derecho familiar”, la cual estuvo a cargo de la maestra Aleida Ramírez Villegas, con la moderación de la licenciada Emilia Ortega Aceves.

Aleida Ramírez Villegas es licenciada en Derecho por UABC; cuenta con Maestría en Derecho Familiar; labora en el Juzgado Segundo de lo Familiar en Tijuana y en la Secretaria de Acuerdos en la Procuraduría General del Estado; además es conferencista en áreas del derecho.

La maestra Ramírez Villegas explicó que uno de los asuntos más constantes que se presentan en el juzgado familiar es el divorcio. Al respecto mencionó: “Considero que la principal causa de divorcio, que no está prevista por la ley, es la falta de compromiso por las dos partes, pero legalmente es el abandono o la separación de la casa conyugal”. 

Durante la charla, la conferencista expuso la razón y situación por la cual se puede intervenir de manera legal, al igual el proceso por el cual se debe pasar y los asuntos importantes que se deben tomar en cuenta para llevar a cabo un juicio o mediación.

Finalmente, la maestra Aleida Ramírez invitó a los próximos abogados litigantes y a los que ya ejercen “que traten de conciliar los elementos que tengan, puedan resolver o dar algún convenio”, en referencia a los problemas y soluciones que se presentan en la vida real.

 

derecho familiar

Ver más Notas