Pasar al contenido principal

Premian a los ganadores de la Expo Emprendedores 2020-2 de la FINGV-Cd. Morelos

Ofrecen conferencia sobre inteligencia artificial
Campus
Mexicali
20 de Noviembre de 2020

Como parte de la Expo Emprendedores 2020-2, de la Facultad de Ingeniería y Negocios, Guadalupe Victoria y Ciudad Morelos (FINGV-Cd. Morelos), se premió a los mejores proyectos presentados por alumnos de ambas unidades académicas, los cuales fueron trabajados a través de la unidad de aprendizaje Desarrollo de Emprendedores. 

El evento fue inaugurado por la doctora Ana María Vázquez Espinoza, directora de la FINGV-Cd. Morelos, quien brindó la bienvenida a los 100 asistentes, agradeció a los evaluadores por su tiempo y felicitó a los aspirantes a emprendedores por su trabajo. 

Se presentaron siete proyectos, de los cuales resultó ganador del primer lugar “Sanus”, que consiste en harina hecha a base de almendras y fue presentado por los estudiantes: César Eduardo Angulo Ayala, Evelin Angulo Ayala, Álvaro Camacho Balderas, Alejandra Covarrubias Castillo Bianca, Vanessa Machado Magallanes y Trinidad Núñez Castro, todos de la Extensión Ciudad Morelos. 

El segundo sitio fue para el proyecto “Tacos de mayonesa El Compadre”, el cual consiste en comida tradicional del valle de Mexicali y que fue mostrado por los alumnos: Manuel Escutia Becerra, Jorge Alberto Ramírez Manríquez, Miguel Ángel Ramírez Manríquez, Jesús Eleazar Tolento Murillo y Marcos Gabriel Villalbazo Rodríguez, de la Guadalupe Victoria. 

Mientras que la tercera posición fue para el proyecto Coffee Station, de los estudiantes: Hecmar Andrés Aguilar Medina, Gustavo Jesús Anguiano Jacobo, Jennifer Arellano Arias, Berenice Barraza Pineda, Pablo Alexis García Vázquez y Yessica Marlen Guardado Campos, de la FINGV.

La Expo Emprendedores formó parte de la 14ª Semana de Aniversario de la FINGV-Cd. Morelos. El comité de evaluación estuvo integrado por los expertos a nivel nacional: maestra Alba Rocío Muñoz Madrid, del Instituto Tecnológico de Purísima del Rincón, TecNM de Veracruz; el ingeniero Mauricio Dorantes Mendoza, de Sierra del Gallego en Guanajuato; el licenciado José Alejandro Brito Martínez, de la empresa Bolsas de Córdoba, de Baja California; y la ingeniera Valeria Tafoya Martínez, de Mentoring Program EDUCAFIN de Guanajuato. 

Ante la asistencia de 100 personas, también se presentaron los proyectos: “Dejamai”, que consistía en chamoy de Jamaica; “Donas”, las cuales eran integrales; “Instan service”, servicio de mensajería en el valle; y “Bella Valle”, shampoo natural. 

Al finalizar el evento se impartió la conferencia “Inteligencia Artificial: sus aplicaciones y el futuro del trabajo”, a cargo de la ingeniera Valeria Tafoya Martínez, quien planteó las oportunidades que la inteligencia artificial brinda para generar trabajos nuevos que requieren habilidades propias de los humanos como pensamiento analítico, creatividad, innovación, pensamiento crítico, resiliencia, resolución de problemas, liderazgo, uso de tecnologías, entre otros.

 

emprendedores fingv

 

emprendedores fingv

Ver más Notas