intercambios portugal

Fortalece cimarrona conocimientos en política y portugués

Elizabeth García Ramírez, alumna de la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales, decidió vivir una experiencia de intercambio estudiantil en el Instituto Politécnico de Bragança en Portugal en el ciclo escolar 2018-1.

Cursó las asignaturas de Economía Política Internacional, Etnografía, Cultura Inglesa Contemporánea y Principios General del Derecho. Comentó que, con el intercambio académico fortaleció sus intereses como la política e idiomas. “Ofrecen materias en portugués e inglés, además las carreras duran solo tres años”, explicó Elizabeth García.

elizabeth garcía

“El nivel académico que tenemos como estudiantes de UABC es súper alto, tenemos con que competir, no hay nada de que asustarse; si tuve esa incertidumbre antes de ir a Europa, pero estamos preparados, puedo asegurar que es cuestión de tiempo para entrar en los rankings porque tenemos un nivel bastante competitivo”, expresó la estudiante.

Respecto a lo que le dejó la experiencia de irse de intercambio, externó: “Creo que cambió mi vida permanentemente, aprendí de su cultura y lengua, se volvieron parte de mi personalidad y de mi día a día; además, al tener la oportunidad de practicar el idioma todos los días, porque no había muchos hispanohablantes, me permitió perfeccionar mi conocimiento sobre él”.

Finalmente, invitó a todos aquellos universitarios que buscan la oportunidad de irse de intercambio a que lo hagan. “Anímense, porque es una muy buena experiencia, es valiosa, les puede abrir oportunidades laborales; espero que otros cimarrones se animen a tomar un intercambio y que se comprometan a ser dignos representantes de la UABC”, concluyó Elizabeth.

intercambios portugal

Por: José Armando Delgado Suárez