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Presenta directora del IIH primer informe de actividades

Corresponde al periodo 2019-2020

Por
Héctor Hernández Portillo
Campus
Tijuana
10 de Diciembre de 2020

Como parte de las actividades de gestión del Instituto de Investigaciones Históricas (IIH), la doctora Diana Lizbeth Méndez Medina presentó su primer informe correspondiente al periodo 2019-2020, ante la presencia de docentes e investigadores de la unidad académica.

Se expusieron avances en las acciones contempladas en el plan de desarrollo del instituto, alineados a los parámetros e indicadores de la evaluación y seguimiento institucionales.

En lo que respecta a la calidad y pertinencia de la oferta educativa, se destacó la impartición del programa de Maestría y Doctorado en Historia. Además, se implementaron estrategias para disminuir la deserción educativa y aumentar el seguimiento en la trayectoria de sus estudiantes. 

Mientras que dentro de las tareas de fortalecimiento del proceso formativo, se promueve la presentación de avances de investigación por parte de los alumnos en ponencias nacionales e internacionales. Además, se ofrecen estancias de investigación en el IIH, con el fin de fomentar el avance y desarrollo de tesis. También se realizan estudios de seguimiento en egresados, enfocado en el ámbito laboral y desarrollo profesional, entre otras acciones y políticas expuestas en el informe. 

“Las políticas implementadas  también buscan encaminar y  fortalecer la presencia de la universidad y del instituto en la sociedad, a través de la divulgación del conocimiento y la promoción de la cultura, historia y deporte, por medio de conferencias y foros de discusión presentadas fuera de la UABC, además de exposiciones de artículos y publicaciones...la incorporación de una enciclopedia histórica digital,  fortalecer el proyecto editorial de la Revista Institucional del IIH-UABC, Meyibó, entre otras”, expresó la doctora Méndez Medina, 

Al finalizar, la maestra Edith Montiel Ayala, vicerrectora del Campus Tijuana, agradeció el esfuerzo que refleja todo el trabajo y dedicación del cuerpo académico que compone el instituto, incluyendo a la comunidad universitaria, bajo las actividades académicas y administrativas desarrolladas durante el periodo evaluado.  

 

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