egresados

Ingresa cimarrón al Solidworks Champions Program

Es un grupo selecto de 220 personas a nivel mundial

Édgar Armando Chávez Lucero, egresado del programa educativo de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y la Tecnología (FCITEC), Unidad Valle de las Palmas.

Actualmente se desempeña como ingeniero de diseño en Arroyo Holdings de México S. de R.L. de C.V, lo que él describe como el trabajo de sus sueños.

Es un Solidworks Champion, al contar con diversas certificaciones y es el tercer mexicano que forma parte del grupo selecto de 220 personas alrededor del planeta que sostiene este reconocimiento.

Su experiencia laboral en el área de la ingeniería comenzó antes de iniciar la carrera desempeñándose como ayudante de ingeniero, asesor de ecuaciones diferenciales en una academia y gerente de ingeniería.

Recordando su experiencia universitaria mencionó que algunas de sus materias favoritas fueron: Cálculo Diferencial, Integral, Multivariable, Ecuaciones Diferenciales y Diseño. “Me encantaba dar asesorías a los alumnos de las diferentes ramas de la ingeniería en estas materias y en la clase de Procesos de Manufactura realizamos una tobera para un cohete, este fue uno de mis proyectos favoritos de la carrera”, finalizó.

solidworkds champion

Agregó: “Muchos creen que con el puro título ya tendrán un excelente trabajo, pero esto no es cierto, ya que las necesidades del mercado laboral son distintas, no requieren de egresados sin experiencia, sino experimentados, con capacitaciones y certificaciones. “La realidad es que la universidad te da las herramientas para enfocarte en lo que te apasiona”, mencionó.

“Me di cuenta que mi pasión era la rama del diseño, por lo que al momento apliqué a un puesto 100% enfocado a ello, después de los filtros y entrevistas me dieron la vacante, un sueño cumplido para mí; actualmente me siento pleno y feliz en lo que hago, amo mi trabajo, utilizamos softwares CAD como lo son Solidworks y AutoCad para la elaboración de semáforos y gabinetes eléctricos; soy el encargado de la parte mecánica y analista de ingeniería, con el fin de crear diseños conforme a las especificaciones de los clientes, soporte a producción, actualización de BOMs, entre otras actividades”, externó.

“Mi recomendación (para los estudiantes) es que se capaciten desde temprano y busquen un trabajo entrando a la carrera, para que de este modo salgan con experiencia y con los requerimientos necesarios que exige el mercado laboral”, finalizó.

Por: Ana Rebeca Mancilla Nieto

solidworks champion