Efectúan conferencia magistral de investigación

Fue a cargo del maestro Heriberto López Romo

Por
Héctor Manuel Hernández Portillo
Campus
Tijuana
4 de Febrero de 2021

Dando inicio al nuevo ciclo escolar 2021-1, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) llevó a cabo la conferencia magistral “¿Cómo nos entretuvimos los mexicanos en la pandemia?”, a cargo del maestro Heriberto López Romo, director del Instituto de Investigaciones Sociales. 

El objetivo de la presentación fue dar a conocer de manera investigativa los diversos comportamientos y actividades de entretenimiento que han desarrollado una gran parte de los mexicanos durante el aislamiento provocado por el Covid-19, utilizando dispositivos tecnológicos y plataformas digitales. 

La charla se realizó de manera virtual y fue inaugurada por la doctora María de Jesús Montoya Robles, directora de la FHyCS y el doctor Gerardo Guillermo León Barrios, profesor de la unidad académica organizadora.

Se abordaron los siguientes temas: Ciclo social 2020; Niveles socioeconómicos en el lenguaje mercadológico; Marco de problemáticas sociales; y Resultados obtenidos. Además, se reconoció el trabajo de Julio Radillo y Nicolle García, investigadores responsables que llevaron a cabo este trabajo, pertenecientes al Instituto de Investigaciones Sociales.  

“Efectivamente, todos estuvimos en la misma tormenta, pero no en el mismo barco, ya que la forma en que vivimos la pandemia y las preocupaciones que nos genera, son distintas”, puntualizó el maestro Heriberto López Romo. 

A través de la presentación de los resultados y su interpretación, el maestro López Romo resaltó que la investigación y el análisis del entretenimiento es indispensable, forma parte de uno de los ingredientes del bienestar social. A pesar de que el concepto de entretenimiento no forma parte de los tópicos centrales de diversas disciplinas y organizaciones gubernamentales, es relevante la investigación de la misma para entender el comportamiento social y las interacciones que tienen con las marcas. 

Para consultar la conferencia, se puede acceder a la página de Facebook Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. 

 

Ver más Notas