Pasar al contenido principal

Abordan mitos y realidades del Covid-19

Como parte de los webinar organizados por la Vicerrectoría
Campus
Tijuana
17 de Febrero de 2021

Como parte de los Webinar organizados por la Vicerrectoría Campus Tijuana, se llevó a cabo la conferencia “Coronavirus 19: mitos y realidades”, a cargo de la cimarrona Michelle Becerra Ibarra.

El objetivo de la charla fue invitar a la comunidad cimarrona a erradicar la desinformación, también conocida como infodemia, que se refiere a aquel malestar que ha provocado malas prácticas durante la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19 alrededor del mundo. 

El evento fue inaugurado por el maestro Carlos Reyna García, jefe del Departamento de Planeación y Proyectos, en representación de la maestra Edith Montiel Ayala, vicerrectora del Campus Tijuana. 

Michelle Becerra Ibarra es egresada de la Facultad de Medicina y Psicología de la UABC; es médica interna de pregrado en el Hospital General Ensenada; es líder de redes sociales, diseño y soporte en More Viral Than The Virus México (MVTTV); es co fundadora de CORA: Colectivo de Resiliencia y Arte para Migrantes; y miembro de diversos grupos y proyectos activos relacionados a la disciplina médica. 

Becerra Ibarra compartió la historia y la trascendencia de la organización MVTTV, grupo compuesto por jóvenes médicos y estudiantes de Medicina que radican en más de 100 países, fundado por Ian Soh, el 22 de marzo del 2020. El objetivo de MVTTV es fungir como un medio de orientación informativa que ayude a mejorar el manejo de la situación pandémica en la sociedad. 

Además, durante el desarrollo del contenido se abarcaron diferentes temas, como: mitos relacionados al Covid-19; puntos de vista acerca del proceso de vacunación y su eficiencia; espacios web de consulta e información; e invitaciones a la comunidad médica cimarrona para pertenecer y apoyar a la organización. 

“Actualmente una publicación o un meme puede llegar a tener 100,000 likes en muy poquito tiempo, pero una información relevante que nosotros queremos hacer llegar a los hogares no puede volverse tan viral. De acuerdo a esas circunstancias, se creó MVTTV como una organización que combate la infodemia por medio de información verificada y confiable”, comentó Michelle Becerra Ibarra. 

Para consultar la conferencia completa, se puede acceder al canal de Youtube ”UABC Vicerrectoría Campus Tijuana”. 

 

Ver más Notas