Estrechan lazos Campus Tijuana y la Comisión de Arbitraje Médico del Estado

Buscan crear relaciones con diversos organismos exteriores a la institución
17 de Febrero de 2021

La Facultad de Derecho del Campus Tijuana llevó a cabo la firma del convenio “Derecho arbitraje médico” en las instalaciones de la Vicerrectoría, en colaboración con la UABC y representantes de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico del Estado de Baja California (CAME).

Presidió la reunión la maestra Edith Montiel Ayala, vicerrectora del Campus Tijuana; doctora Laura Camarillo Govea, directora de la Facultad de Derecho; maestro Guillermo Navarro, jefe de Departamento de Extensión de la Cultura y Vinculación; el maestro Noel López Zúñiga, responsable de Convenios de la unidad académica, y la doctora Juana Elba Cornejo Arminio, representante de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Baja California.

Durante el desarrollo del acto, se resaltó de manera enfática, que la Comisión Estatal de Arbitraje Médico, compuesta por ocho médicos y tres abogados, además de sus suplentes, tiene como objetivo asegurar la ejecución adecuada de los servicios de la salud en el Estado, evitando faltas morales y profesionales en las prácticas realizadas por profesionistas. Por tal razón, se buscó la efectuación de este convenio.

Además, la realización de la misma, busca informar estas irregularidades a la comunidad estudiantil y bajacaliforniana, y señalarlas bajo la ética profesional de la labor médica, promoviendo la asistencia de diversas instancias de sanción, posicionadas en todos los municipios del estado.

“Para la Facultad de Derecho es indispensable crear relaciones con diversos organismos exteriores a la institución, este es el caso de la realización de este convenio, que posteriormente se traducirá en un curso seminario de actualización en el ámbito jurídico, en colaboración con la Comisión de Arbitraje Médica. A pesar de pertenecer a dos disciplinas distintas, tenemos diversos puntos en conexión, entre ellas, el derecho a la clara ejecución de las prácticas médicas en la región “, resaltó la doctora Laura Alicia Camarillo Govea.

derecho_came