Pasar al contenido principal

Analizan el proceso jurídico en la contribución de gastos públicos en el país

Como parte del Ciclo de Conferencias sobre la Justicia Tributaria en México
Campus
Tijuana
17 de Febrero de 2021

Transcurriendo el nuevo periodo 2021-1, la Facultad de Derecho, Campus Tijuana, llevó a cabo la conferencia “El derecho a la proporcionalidad y equidad tributaria como derecho humano”, que compone el inicio del Ciclo de Conferencias sobre la Justicia Tributaria en México, coordinado por el cuerpo académico Derecho Público y su Incidencia en el Conflicto Social. 

La charla virtual fue impartida por el maestro Iván Curiel Villaseñor, socio de la práctica del derecho fiscal y administrativo; licenciado en Derecho por la UABC; cuenta con una  Maestría en Derecho Público por la Universidad Anáhuac México Sur; además de desarrollarse tanto el ámbito público y la iniciativa privada, como el servicio a la administración tributaria, delegado federal regional noroeste y delegado federal en Baja California por la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente; socio de la firma TP Legal Group en Tijuana.

El objetivo de la conferencia fue analizar la obligación que tienen los ciudadanos con fuentes de riqueza en el país, en la contribución de los gastos públicos, así como de la Federación como de los estados, de la Ciudad de México y del municipio de manera proporcional y equitativa que dispongan las leyes; tal cual lo dicta el artículo 31, fracción IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 

“Es increíble como un pequeño párrafo establecido nos da para tanto. Solo son cuatro líneas de información- pertenecientes al artículo 31, fracción IV- que regulan un sistema jurídico nacional en materia fiscal”, resaltó el maestro Iván Curiel Villaseñor.  

 

Ver más Notas