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Inicia segunda parte de Diplomado en Gestión Documental

Para realizar de manera eficaz una correcta preservación y fortalecimiento de la memoria archivística de las instituciones

La Facultad de Derecho, Campus Mexicali, en coordinación con la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información, inició de manera virtual la segunda fase del Diplomado en Gestión Documental.

El diplomado, que inició en octubre de 2020 en convenio con el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (ITAIPBC), tiene como objetivo formar profesionales que contribuyan al campo de la conservación de acervos documentales, así como la implementación de sistemas y programas de gestión documental con base en la Ley General de Archivos.

Como parte de los contenidos que se desarrollarán del 9 de febrero hasta el 22 de abril, está el “Diseño de instrumentos de control y consulta” a cargo de funcionarios del Archivo General de la Nación, para posteriormente continuar con el módulo de "Sistematización de la información” impartido por instructores de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León, así como personalidades expertas en la materia.

Como parte de los logros del diplomado, se espera que los participantes desarrollen las competencias necesarias para realizar de manera eficaz una correcta preservación y fortalecimiento de la memoria archivística de las instituciones.

De esta manera, la UABC mantiene su compromiso de continuar implementando propuestas pedagógicas para promover la cultura de la legalidad y de buenas prácticas en la materia.

 

 

 

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