Ofrecerán capacitación en IEEE Xplore

Proporciona acceso al texto completo de artículos y trabajos sobre Ciencias de la Computación, Ingeniería Eléctrica y Electrónica
Por
Lic. Norma Angélica Gómez Bravo
Campus
UABC
23 de Febrero de 2021

La Coordinación General de Informática y Bibliotecas, a través del Departamento de Servicios Bibliotecarios, continúa ofreciendo capacitaciones por medio del programa permanente de formación de usuarios de las distintas bases de datos y colecciones digitales que suscribe la UABC.

Para el próximo 26 de febrero a las 10:00 horas se impartirá la capacitación en el uso de IEEE Xplore, una base de datos de investigación académica que proporciona acceso al texto completo de artículos y trabajos sobre Ciencias de la Computación, Ingeniería Eléctrica y Electrónica.

La jefa del Departamento de Servicios Bibliotecarios, maestra Mariana Becerra Valezuela, mencionó que esta base de datos abarca, principalmente, material del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) y de la Institution of Engineering and Technology (IET).

El objetivo es inducir a los participantes sobre el uso de la plataforma y brindarles las estrategias de búsqueda que les ayudarán a ahorrar tiempo y obtener resultados más relevantes en su investigación. La instructora será Marcia Ferreira 

Especialista de IEEE.

Está dirigido a la comunidad universitaria, quienes deseen registrarse, pueden hacerlo a través de esta liga: https://ieee.webex.com/ieee/k2/j.php?MTID=t2eb14dcd312c14e78b5b52e74082013e.

Cabe mencionar que recientemente se ofreció el curso de capacitación en Wen of Science, Endnote y JCR, con los objetivos de dar a conocer las herramientas y sus indicadores para analizar la productividad y tendencia científica institucional, nacional o mundial, así como desarrollar habilidades en la búsqueda y recuperación de la información.

Lo impartió el maestro Fernando Franco Hurtado, gerente de Entrenamiento para México y el Caribe de Clarivate Analytics y estuvo dirigido a coordinadores de investigación y posgrado de la UABC.

 

Ver más Notas