Pasar al contenido principal
rosalba_lcc

Egresados: Rosalba Valenzuela Esquer

Rosalba Valenzuela Esquer es egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS).

En su trayectoria laboral ha sido encargada de dos salones sociales, para los cuales generaba publicidad y llevaba el desarrollo de la logística de eventos. 

Actualmente, labora como empleada administrativa en la empresa Rincón Italiano, empresa dedicada a brindar servicio de comedores industriales y restaurantes en Tijuana, donde aplica conocimientos del eje organizacional que aprendió a lo largo de la licenciatura, como clima laboral, manejo de personal, portafolios de servicios, entre otros.  

rosalba_lcc

“No solo desarrollo el ámbito administrativo desde una perspectiva meramente corporativa, sino que el formarme en la FHyCS me ha permitido ejercer de una manera más empática y crítica, expandiendo mi visión hacia principios humanistas y con un fin social”, mencionó. 

“Existe un mercado laboral muy extenso, considero que nuestra profesión es muy noble y nos permite desarrollarnos en ámbitos diversos. Lamentablemente no siempre es bien remunerada, pues en lo que conlleva a las organizaciones, es un puesto y un perfil que apenas se va consolidando, por lo que aún hay que trabajar mucho en ello”, expuso la egresada cimarrona. 

En relación a su experiencia en la UABC, comentó que fueron buenos tiempos y, en ocasiones, estresantes. “Recuerdo mucho los proyectos finales y la adrenalina de entregar los trabajos a tiempo. También tengo muy presente mis semestres donde trabajaba y estudiaba para ahorrar dinero y poder irme de intercambio. Sin duda, son experiencias que no cambiaría por nada”, externó.

Finalmente compartió un consejo a los cimarrones que están próximos a experimentar el área laboral:

rosalba_lcc

“Es verdad que hay una fuerte competencia afuera, pero no se frustren por encontrar el trabajo de sus sueños al primer intento. Quizás nos costará mucho o no, pero no hay que dejar de buscar. También les sugeriría que aprendan nuevas habilidades, idiomas, emprendimiento o actividades que les brinden un plus y los haga aún más valiosos, profesionalmente hablando”.

 

 

Por: Elidia Yadira Delgado Guzmán