Nuevo integrante en el Instituto de Investigaciones Históricas

UABC continúa creciendo

27 de Marzo de 2021

El Instituto de Investigaciones Históricas (IIH) perteneciente a la UABC, dio la bienvenida al doctor Pedro Espinoza Meléndez, quien se incorporó al instituto como investigador.

Es doctor en historia por El Colegio de México; obtuvo el grado con la tesis “Historias de una tierra de misión en el noroeste mexicano. La diócesis de las Californias y el vicariato apostólico de la Baja California, 1840-1939”.

Cuenta con experiencia en investigación en el área de historia de la religión y la secularización, historia conceptual e historiografía; siendo distinguido en esta área con la Beca O’Gorman de investigación para jóvenes en teoría de la historia en 2020.

Su incorporación al IIH-UABC fortalecerá los indicadores de capacidad y competitividad académica del instituto en un contexto de cambio generacional, desarrollando investigaciones históricas desde perspectivas innovadoras y participando en la formación de investigadores a través de la docencia en los programas de Maestría y Doctorado en Historia que se imparten en esta unidad académica. A partir de su ingreso fue designado director de la revista Meyibó, publicada semestralmente por el IIH.