Tienen Semana de la Sustentabilidad

Es posible divertirse y cuidar el medio ambiente
Por
Luz Fatima Alpizar Uribe
Campus
Tijuana
7 de Abril de 2021

La Facultad de Turismo y Mercadotecnia (FTyM) presentó la Semana de la Sustentabilidad, organizada por la Licenciatura en Gestión Turística y la Academia de Geografía y Sustentabilidad. 

Constó de cuatro mesas: “El papel de las tour operadoras en el turismo de la naturaleza”, moderada por el doctor Jorge Carlos Morgan Medina, profesor de tiempo completo de la facultad. Se contó con la intervención de José Luis Morales, representante de Turistea; Ana Lucía López Avedoy, de la empresa A la Naturaleza; Norma Yolanda Cortés Juárez, de Vámonos de Tour; y Fernando Jáuregui, de Achacosos Senderismo. 

Los invitados compartieron el cómo realizan sus actividades para contribuir al cuidado y mantenimiento de las áreas turísticas, además de contribuir económicamente a la parte de la sociedad que se encuentran habitando dichas zonas geográficas.

La plática finalizó con una sesión de preguntas y respuestas, además de otorgar reconocimientos a los invitados por formar parte de la actividad. 

Además de esta mesa, se efectuaron las mesas: “Modelos de alojamiento con buenas prácticas en el turismo de bajo impacto” e “Integración de gastronomía tendencia sustentable en el ecoturismo bajacaliforniano”. 

 

Ver más Notas