Jornada_Feria_Salud_Integral_Física_Mental

Acuden jóvenes a jornada de salud

Buscan crear conciencia sobre la importancia del bienestar físico y mental.
2 de Octubre de 2017

Con la intención de promover la importancia de la salud física y mental, la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas (FCSyP) realizó la Feria para la Salud Integral.

Como parte de las actividades de la Coordinación de Orientación Educativa y Psicológica, la psicóloga Rosario Márquez Velásquez, en conjunto con el maestro Julio Guerrero Moncada, encargados de dicha área, organizaron esta Feria que se llevó a cabo en la explanada de la FCSyP.

Márquez Velásquez expresó que este tipo de eventos se realizan para que alumnos, maestros  y comunidad en general tomen conciencia sobre la importancia de mantener una salud mental y física saludable, para tener un óptimo rendimiento.

Se impartieron pláticas a los jóvenes sobre las relaciones saludables y la violencia de género, por personas del área psicológica de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y personal de la asociación Mujeres por un Mundo Mejor, respectivamente.

Médicos, enfermeras y optometristas del Centro Universitario de Promoción y Atención a la Salud (CUPAS) de la UABC, y de la Universidad Xochicalco brindaron servicios de consultas generales, exploración de mamas, toma de presión arterial y glucosa, mesas informativas sobre nutrición y centros de integración juvenil para detectar y prevenir adicciones, pruebas de capacidad pulmonar para fumadores y fumadores receptivos, pruebas rápidas de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) como sífilis y VIH, así como autodiagnóstico de depresión, ansiedad y estrés.

La comunidad estudiantil respondió positivamente mostrando su interés por cuidar y mantener una vida sana.