Octavo_Colectivo_Encuentro_Creativo_Arquitectura_Diseño

Exponen trabajos estudiantes de Arquitectura

Acercar a la comunidad local la práctica de la Arquitectura y el Diseño.
Paulina Moreno Rangel
Ensenada
5 de Octubre de 2017

La Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño (FIAD), a través de programa educativo de Arquitectura, llevaron a cabo la octava edición del “Colectivo Encuentro Creativo”, en el que se muestran los mejores trabajos realizados por los estudiantes del semestre 2017-1.

La intención de este colectivo, coordinado por la doctora Laura Susana Zamudio Vega,  es dar a conocer a la sociedad lo que se está produciendo en las aulas de la FIAD y reconocer el esfuerzo de los universitarios.

Además, el Colectivo Encuentro Creativo, es una oportunidad de acercar a la comunidad local la práctica de la Arquitectura y el Diseño, con la finalidad de sensibilizar las miradas para construir una perspectiva crítica de estas disciplinas.

El Director de la FIAD encabezó la ceremonia de inauguración del Colectivo y durante su mensaje enfatizó que estas actividades representan los logros de la preparación de los alumnos, pero también es la forma de mostrar su talento, capacidad, creatividad y el gusto por su carrera.

“El programa de Arquitectura es un motivo de orgullo para la Facultad, porque a principios del año se reconoció como una carrera con calidad educativa, donde los principales beneficiados son los estudiantes, quienes demuestran mediante estas exposiciones la calidad con la que se les imparte enseñanza”, aseguró el Director.

Por otra parte, la doctora Laura Susana Zamudio Vega, Coordinadora del 8vo. Colectivo Encuentro Creativo, comentó que este evento se enmarca en la Semana Nacional de la Arquitectura y sirve de escenario para celebrar el 2do. Encuentro de Egresados de la carrera.

Mencionó que para complementar la exposición se integró al programa la conferencia “Comunidades hacia la sustentabilidad. Un esfuerzo de equipos multidisciplinarios”, a cargo de la arquitecta Magda Lucía Rojas Valdez, así como la presentación musical del grupo "La Panga y sus Tripulantes" y la participación artística de Latin Clé Studio.

En el evento de inauguración estuvieron presentes el doctor Jesús Everardo Olguín Tiznado, Jefe del Departamento de Planeación e Imagen Institucional; doctor Julio Cesar Rincón, Coordinador de la carrera de Arquitectura; así como representantes de colegios y organismos empresariales del área de Arquitectura e Ingeniería Civil.

FOTO: Ana Rebeca Mancilla Nieto.