Evalúa Caesa la Licenciatura en Música de la Facultad de Artes, Campus Ensenada

El organismo acreditador realiza visita virtual
Por
Mtra. Paulina Moreno Rangel
Campus
Ensenada
27 de Mayo de 2021

La Facultad de Artes, Campus Ensenada, recibió la visita virtual del comité técnico de evaluación del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes (Caesa) con el fin de reacreditar el programa educativo de la Licenciatura en Música. 

La doctora Mónica Lacavex Berumen, vicerrectora del Campus Ensenada, indicó que estos procesos son parte de un círculo virtuoso en el que se comparten observaciones para mejorar. “La mirada externa es una visión muy importante para nosotros porque es precisamente lo que nos permite lograr aquella preparación que esperamos para nuestros estudiantes y también el avance de la planta docente”. 

Comentó que todos los rubros que se revisan por los pares académicos externos siempre resultan positivos y se toman de buena manera porque lo que se busca es una mejor formación de los alumnos, que indudablemente, va a repercutir en un mayor desempeño y nivel de la música en el país. 

Por parte de Caesa estuvo presente el presidente del organismo, el doctor Mario Alberto Méndez Ramírez, quien señaló la seguridad que se tiene de que la licenciatura ha seguido trabajando con los estándares y las recomendaciones que se han emitido para mantener la calidad educativa. 

“Nos sentimos muy afortunados de poner nuestra visión externa, sobre todo para intentar dar recomendación de desarrollo y crecimiento, siempre con mucho respeto y con la mayor objetividad para que los programas educativos de la institución, incluyan en sus planes de mejoras las recomendaciones que nosotros les podemos ofrecer”, destacó el doctor Méndez Ramírez. 

Asimismo, el maestro Salvador León Guridi, director de la Facultad de Artes, agradeció el acompañamiento del Caesa y el apoyo brindado en estas actividades tan importantes para asegurar la calidad de los programas educativos. “Estamos seguros que con su apoyo nuestro programa encontrará áreas de oportunidad y se verá fortalecido”. 

En la reunión con fines de reacreditación se contó con la presencia por parte del Caesa del doctor Jesús Castillo Ponce, doctora María Luisa Vilar Payá, doctor Guillermo Rommel Villagrán Rodríguez y licenciada Carmiña Maza Abaunza. Mientras que por parte de la Facultad de Artes estuvieron: el maestro Carlos Martín Sámano Morales, subdirector; el maestro Cirilo Liera Murillo, administrador; y el doctor Álvaro Gabriel Díaz Rodríguez; y de Vicerrectoría asistieron los jefes de departamento. 

 

Ver más Notas