Efectúan Primer Coloquio del Programa de Doctorado en Derecho Procesal Constitucional y Derechos Humanos

Participaron alumnos y docentes del programa doctoral

Brianda Elena Parra Cuevas
Tijuana
15 de Junio de 2021

La Coordinación de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho, Campus Tijuana, llevó a cabo el Primer Coloquio de la Primera Generación del Programa de Doctorado en Derecho Procesal Constitucional y Derechos Humanos.

El evento se celebró de manera virtual y tuvo un total de 11 ponencias, las cuales fueron impartidas por los propios estudiantes del programa doctoral.

La inauguración corrió a cargo de la doctora Laura Alicia Camarillo Govea, en su carácter de directora de la Facultad de Derecho y de integrante del núcleo académico básico del programa.

Las discusiones y observaciones de los trabajos fueron conducidas por los también integrantes del centro académico del programa: doctoras María del Refugio Macías Sandoval, Elizabeth Nataly Rosas Rábago, Gloria Puente Ochoa, Luz Berthila Burgueño Duarte; y los doctores Agustín Manuel Velázquez Bustamante, Dasaev Sosa Arellano, José Luis Contreras Ramírez, e Isaac de Paz González.

Es importante señalar que el coloquio tuvo como objetivo analizar los avances de las tesis doctorales de los alumnos del programa como resultado del primer semestre 2021-1.

A un año de la aprobación del Consejo Universitario (junio de 2020), el Doctorado en Derecho Procesal Constitucional y Derechos Humanos de la Facultad de Derecho Tijuana avanza con paso firme para erigirse como una plataforma científica que contribuya a resolver problemas locales y nacionales relacionados con las áreas prioritarias del país.

Si deseas estar al tanto de las actividades y ofertas educativas de la Facultad de Derecho puedes seguirlos en su página de Facebook: Facultad de Derecho Tijuana de la UABC.