Inicia en Campus Ensenada Verano de Investigación Científica del Programa Delfín

Participan 48 de universidades de México y Colombia
Por
Mtra. Paulina Moreno Rangel
Campus
Ensenada
17 de Junio de 2021

El XXVI Verano de la Investigación Científica del Programa Interinstitucional para Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico (Programa Delfín), se llevará a cabo del 14 de junio al 30 de julio de 2021, en el que participarán 30 estudiantes en modalidad virtual y 18 en modalidad presencial para realizar su estancia en la UABC, Campus Ensenada.  

El propósito del Verano de Investigación es fomentar el interés de los alumnos de licenciatura por la actividad científica y tecnológica en cualquiera de sus áreas disciplinarias.

Se contará con el apoyo de 18 asesores de diferentes unidades académicas, entre ellas la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño; Facultad de Ciencias; Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales; Facultad de Enología y Gastronomía; Facultad de Ciencias Marinas; Escuela de Ciencias de la Salud; Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo; Facultad de Artes, y Facultad de Ingeniería y Negocios San Quintín. 

Los estudiantes participantes son de 21 universidades de diferentes estados del país, como Colima, Nayarit, Michoacán, Chiapas, Veracruz, Jalisco, Ciudad de México, Sinaloa, Puebla, Guerrero, Sonora, Quintana Roo, Oaxaca, así como de cuatro instituciones de educación superior de Colombia. 

La doctora Mónica Lacavex Berumen, vicerrectora del Campus Ensenada, dio la bienvenida a los jóvenes investigadores a quienes felicitó por su interés de participar en este tipo de programas que fomentan la investigación científica. 

“Es una oportunidad que tienen de trabajar de la mano de los mejores; seguramente esta experiencia los hará mejores profesionistas y posiblemente se les indicará algún camino de investigación o algún tema que pudiera ser de interés para ustedes y dedicarse a eso en un futuro, pero independiente de lo que aprendan este verano, será un periodo que los va a enriquecer porque van a tener en su formación académica y como investigadores un impacto”, destacó la vicerrectora. 

Finalmente, los invitó a aprovechar esta oportunidad con mucha seriedad y dedicación, pero sobre todo que disfruten el proceso de aprendizaje, teniendo la seguridad que recibirán los mejores conocimientos de parte de los académicos de la UABC. 

Durante la bienvenida se contó con la presencia de la doctora María Concepción Ramírez Barón, jefa del Departamento de Apoyo a la Docencia y la Investigación, y responsable del Programa Delfín en el Campus Ensenada. 

 

Imagen eliminada.

 

Ver más Notas