Medallista olímpica se incorpora a la Licenciatura en Actividad Física y Deporte

Alternará su formación universitaria con su preparación de alto rendimiento
Por
Alejandrina Mendoza Rivera
Campus
Mexicali
22 de Septiembre de 2021

La medallista olímpica en Tokio 2020, Aremi Fuentes, se reunió esta mañana con el maestro Emilio Manuel Arrayales Millán, director de la Facultad de Deportes, para conversar sobre su reciente incorporación al plan de estudios de la Licenciatura en Actividad Física y Deporte.

Fuentes contará con un tutor sombra, quien tendrá la tarea de acompañarla, dar seguimiento y monitorear las materias que cursará académicamente durante la licenciatura. La halterista estará cursando sus estudios de manera asincrónica y tendrá la oportunidad de tener clases presenciales cuando se lo permita su plan de entrenamiento. 

“Estamos muy contentos de que nos hayas elegido como tu escuela formadora, para la UABC es de mucho orgullo contar con un deportista olímpico y medallista. Buscaremos los medios para que a través de la Fundación UABC, la unidad académica y la universidad te sientas como en casa, que tu vida académica vaya fluyendo a la par con tu rendimiento deportivo”, comentó el director. 

Posterior a la reunión, se realizó un recorrido por las aulas y laboratorios, donde el maestro Arrayales Millán tuvo la oportunidad de brindarle información sobre el único laboratorio a nivel nacional equipado con la mejor tecnología en biomecánica, fisiología, química-sanguínea y rehabilitación, además, ofreció los servicios de los laboratorios para cuando lo requiera la deportista.  

Por su parte, Aremi Fuentes agradeció el apoyo brindado a las autoridades de la UABC para continuar con sus estudios de licenciatura. “Yo estaba muy decepcionada porque no había un plan de estudios para un atleta de alto rendimiento, siempre me había quedado a medias, y ahora en pláticas con UABC se llegó a un acuerdo para llevar a la par los estudios y el entrenamiento y eso me hace sentir muy segura y emocionada por volver a la escuela”, puntualizó.

Hasta el momento, se le han revalidado algunas materias cursadas anteriormente; sin embargo, se prevé que Aremi Fuentes culmine sus estudios en los próximos cuatro años donde pueda llevar varias materias por semestre pero que termine en tiempo y forma su trayecto académico y competitivo.

 

Ver más Notas